29.10.2020 13:31 h

Sin 'Chicharito', el Galaxy cae 5-2 ante Portland y se hunde

Ausente de nuevo el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández por lesión, Los Angeles Galaxy sufrieron el miércoles una goleada 5-2 ante Portland Timbers que le deja pocas opciones de clasificar a los playoffs de la liga de fútbol norteamericano (MLS).

El Galaxy se mantiene así en la última posición de la conferencia Oeste en la que su vecino, Los Angeles FC de Carlos Vela, selló el miércoles el boleto a las eliminatorias venciendo 2-1 al Houston Dynamo. El Galaxy, en cambio, profundizó su crisis con la abultada derrota ante el Timbers, que aseguró su pase a playoffs.

Portland anotó por mediación del polaco Jaroslaw Niezgoda (minutos 6 y 19), el argentino Diego Valeri de penal (30), el estadounidense Eryk Williamson (60) y el peruano Andy Polo (74), mientras el Galaxy recortó con un doblete del argentino Cristian Pavón en el 46 y 90+1.

'Chicharito' Hernández, la cuestionada figura del equipo, fue baja por segundo partido consecutivo por molestias en el muslo izquierdo, que le impidieron ayudar a sus compañeros y mejorar su decepcionante rendimiento en su temporada de debut en la MLS, en la que apenas suma un gol en 10 partidos.

Esta derrota deja al Galaxy con 18 puntos, a seis de los puestos de playoffs, con tres partidos por disputar.

"Estoy muy decepcionado, cometimos muchos errores defensivos en el primer tiempo" dijo el técnico del Galaxy, el argentino Guillermo Barros Schelotto.

"Tenemos que ganar estos tres partidos y esperar a otros resultados para clasificar. Tenemos algunas posibilidades y eso es más importante que lo que pueda decir ahora", dijo el estratega antes de abandonar la rueda de prensa tras responder solo una pregunta.

Por su parte, el Los Angeles FC se aupó a la cuarta plaza de la conferencia Oeste garantizando su presencia en los playoffs gracias al triunfo 2-1 ante Houston, con goles del uruguayo Diego Rossi (minuto 9) y el colombiano Eddie Segura (22). El Dynamo, que descontó por mediación de Ariel Lassiter (minuto 46), desperdició un penal con el fallo de Kenneth Vermeer en el 33 y se quedó con diez jugadores tras la expulsión del argentino Matías Vera en el 59.

Pese a adelantarse con un gol del mexicano Rodolfo Pizarro a pase del argentino Gonzalo Higuaín, el Inter Miami perdió 2-1 ante el FC Dallas y complicó sus opciones de clasificar a los playoffs. A falta de dos partidos por disputar, el Inter ocupa la décima plaza de la conferencia Este, la última que da boleto a las eliminatorias, con 21 puntos, los mismos que el Chicago Fire (11º), que tiene un juego menos, y el D.C. United (12º).

Gol sudamericano

El Inter, franquicia debutante en la MLS y copropiedad de David Beckham, se puso por delante en el minuto 33 con un sutil pase de Higuaín que atravesó la defensa para la entrada al área de Pizarro, quien amagó y definió cruzado.

En la segunda parte, el Dallas dio la vuelta al marcador con un gol de penal del argentino Franco Jara en el minuto 60 y otro del estadounidense Ryan Hollingshead en el 82. El técnico del Inter, Diego Alonso, señaló que su equipo tenía el juego controlado con el 1-0 y el penal "metió en el partido" a su rival.

"Sumar el día de hoy nos daba una ventaja grande ante los otros equipos. Pero seguimos en la pelea de los playoffs, quedan dos partidos, tenemos sueños y los queremos cumplir", subrayó el uruguayo.

El Inter, que entre agosto y septiembre se reforzó con Higuaín y el francés Blaise Matuidi, ambos procedentes de la Juventus, tendrá que sellar su presencia en los playoffs en sus últimos juegos ante Toronto FC y Nashville SC. Con los resultados del miércoles, otros cuatro equipos aseguraron su presencia en los playoffs: Sporting Kansas City, New York Red Bulls, New England Revolution y el también debutante Nashville SC.

afp/livefutbol