20.11.2020 09:33 h

Tucumán pasa y Racing se hunde en la Copa de la Liga

Atlético Tucumán se convirtió en el primer clasificado a la segunda ronda del campeonato al derrotar 2-0 este jueves a Racing por 2-0, en el cotejo adelantado con el que se abrió la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En su bastión del Monumental José Fierro, en Tucumán, el 'Decano' logró su cuarto triunfo seguido, y con puntaje ideal ya se aseguró ser uno de los doce equipos que disputarán la ronda decisiva del torneo argentino, con dos fechas de anticipación.

Como contrapartida, Racing sufrió otra derrota, la cuarta en fila en el certamen, y además de seguir último, llega con la confianza por el piso de cara al duro cruce de octavos de final de la Copa Libertadores que sostendrá desde el martes próximo contra el brasileño Flamengo.

Lucas Melano (36) y Leonardo Heredia (69) anotaron los goles del 'Decano' que dirige Ricardo Zielinski, en otra noche terrible para Racing, que sufrió la lesión del delantero Darío Cvitanich antes de la media hora y no pudo siquiera anotar de penal, ya que el experimentado Cristian Lucchetti le tapó un remate desde los 11 metros al uruguayo Fabricio Domínguez (28).

El viernes se jugarán los dos platos fuertes de la cuarta fecha, con Boca-Lanús y Banfield-River, además de Arsenal-Unión, mientras que el sábado se medirán Colón-Defensa y Justicia, Huracán-Vélez e Independiente-Central Córdoba.

El domingo será el turno de Estudiantes-Aldosivi, Patronato-Gimnasia La Plata y San Lorenzo-Argentinos, mientras que el lunes completarán Godoy Cruz-Rosario Central y Newell's-Talleres.

afp/livefutbol