21.11.2020 23:12 h

El Atlético alcanza liderato y aleja del título al Barça

El belga Carrasco asestó el golpe definitivo a los culés.
El belga Carrasco asestó el golpe definitivo a los culés.

El Atlético de Madrid se impuso por 1-0 al Barcelona, un resultado que permite a los rojiblancos alcanzar a la Real Sociedad en el liderato de LaLiga y que aleja aún más de la pelea a un Barça que queda ya a 9 puntos.

El equipo que entrena Diego Simeone, el único invicto del campeonato español, se impuso con un solitario tanto del belga Yannick Carrasco al borde del descanso, aprovechando un gran error de Marc André Ter Stegen. En una rápida contra atlética, el arquero germano falló e su salida a 35 metros de su portería y Carrasco solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Las tres derrotas del Barça en esta Liga han sido frente a equipos madrileños:

  • 1-0 Getafe
  • 1-3 Madrid
  • 1-0 Atlético

La noche fue nefasta para el Barcelona y no sólo por la derrota, sino porque su central Gerard Piqué se retiró del campo llorando, supuestamente con una grave lesión de rodilla, y acabó con 10 porque también se lesionó Sergi Roberto cuando el técnico Ronald Koeman ya había realizado todos los cambios.

Con este resultado, el Atlético alcanza los 20 puntos, los mismos que la Real Sociedad, que el domingo visitará al Cádiz (6º), mientras que el Barça deambula por la zona media, a nueve puntos ya de los colíderes.

3 victorias, 2 empates y 3 derrotas de Koeman en sus 8 primeros partidos de Liga con el Barça. Es el peor saldo de resultados de un entrenador en sus 8 primeros partidos de Liga con el Barça desde 1983: 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas con Menotti.

afp/livefutbol