24.11.2020 22:12 h

El Schalke adelanta el fin del contrato de Ibisevic

El Schalke 04, sorprendente colista de la Bundesliga, rompió el contrato del veterano delantero bosnio Vedad Ibisevic, mientras que los mediocampistas Amine Harit y Nabil Bentaleb fueron apartados del grupo "hasta nueva orden".

El equipo de Gelsenkirchen está en una situación crítica, tras encadenar 24 partidos ligueros -teniendo en cuenta esta temporada y la anterior- sin ganar. Ibisevic (36 años) había firmado por una temporada en septiembre y el final de su contrato se adelantó ahora al 31 de diciembre.

"Desde nuestro punto de vista, tiene sentido finalizar nuestra colaboración y terminar en buenos términos", afirmó el director deportivo del club, Jochen Schneider. Ibisevic tuvo una discusión con el técnico asistente Naldo el domingo, pero Schneider subrayó que ese no era el motivo de la decisión.

El argelino Bentaleb y el marroquí Harit "se entrenarán individualmente hasta nueva orden". Tras la derrota 2-0 ante el Wolfsburgo, Schneider dijo que el comportamiento de Harit "no está bien". "Se le da tiempo para pensar", explicó Schneider.

Por su parte, en el caso de Bentalib el Schalke señaló que el jugador no tiene futuro en el club y que "como muy tarde" sus caminos se separarán al término de la temporada.

afp/livefutbol