26.11.2020 03:54 h

Palmeiras reina en la noche de Libertadores

Palmeiras se ha puesto todo de cara al vencer fuera de casa.
Palmeiras se ha puesto todo de cara al vencer fuera de casa.

Palmeiras desplegó toda su categoría con triunfo 3-1 en visita a Delfín, Independiente del Valle y Nacional firmaron un 0-0 que deja la serie en suspenso y Libertad pegó primero ante el Wilstermann, en una noche de octavos de Copa Libertadores de luto por la muerte de Maradona.

La noche copera estuvo incompleta. El duelo entre Inter y Boca Juniors, que debía jugarse este miércoles en Porto Alegre, se aplazó "en señal de luto" por el fallecimiento del ídolo argentino Diego Maradona, estrella del equipo xeneize durante su época de jugador.

El colorado gaúcho y los argentinos disputarán la ida el próximo miércoles 2 de diciembre en el estadio Beira-Rio y la revancha en La Bombonera una semana después.

Sin olvidar el duelo, la pelota rodó en la ciudad ecuatoriana de Manta y el brasileño Palmeiras demostró que ser el mejor equipo de la fase de grupos no fue casualidad. Menino abrió el camino del triunfo a los 18 minutos, Rony amplió de penal y Zé Rafael a falta de media hora para terminar el juego completó el goleo del paulista. Delfín descontó con autogol de Ramires a los 69.

Un triunfo holgado y con tres goles de visitante que dejan al Verdao con un pie y medio en cuatros de final, pasaje que debe confirmar en la revancha a disputarse en Sao Paulo la próxima semana.

En Quito, Independiente del Valle y el uruguayo Nacional firmaron un empate sin goles que deja la serie abierta y a espera de la revancha que se jugará en siete días en Montevideo. El mediocampista argentino Cristian Ortiz se lució frente a los charrúas, pero su despligue fue insuficiente para quebrar la aguerrida defensa de los dirigidos por Jorge Giordano.

El ganador de la serie enfrentará en cuartos de final al vencedor de la lalve entre River Plate y Athletico Paranaense.

En su feudo, Libertad doblegó por 3-1 a Jorge Wilstermann de Bolivia y mira con confianza la revancha que definirá el clasificado a cuartos de final. En un partido cargado de emociones, Julio Enciso de apenas 16 años anotó la apertura del marcador para los locales a los 46 minutos de juego. Oscar 'Tacuara' Cardozo anotó el segundo y en los descuentos Adrián Martínez completó el marcador. Para la visita marcó Humberto Osorio.

El triunfo deja envalentonado a Libertad que para la revancha viajará a Cochabamba, batalla final por un lugar en la próxima ronda.

afp/livefutbol