29.11.2020 17:24 h

El Milan gana a la Fiorentina y se escapa como líder

El Milan reforzó su liderato en la Serie A al ganar en su estadio de San Siro por 2-0 a la Fiorentina, este domingo en la 9ª jornada del campeonato, marcada por distintos homenajes y gestos de recuerdo al fallecido Diego Maradona.

Alessio Romagnoli (minuto 17), de cabeza en un saque de esquina, y Franck Kessié (27) firmaron los tantos del equipo 'rossonero'. Kessié falló luego un penal, en el 40, pero su equipo no sufrió en ningún momento para llevarse los tres puntos.

El Milan suma ahora 23 puntos y amplía a cinco puntos su ventaja en cabeza de la clasificación, sobre Inter de Milán (2º) y Sassuolo (3º), que están igualados a 18 puntos tras su duelo del sábado, en el que los primeros se impusieron por 3-0. La Roma, que juega este domingo en Nápoles, y la Juventus, que empató 1-1 el sábado en Benevento, les siguen en la clasificación y suman 17 puntos, a seis del liderato.

El triunfo del Milan se dio además sin el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, máximo anotador de la Serie A en este arranque de curso, pero su equipo no le echó en falta ante una Fiorentina que atraviesa un mal momento, que en sus cuatro últimos partidos apenas ha sumado un punto y no ha marcado ningún gol.

El entrenado del equipo de Florencia, el exseleccionador nacional Cesare Prandelli, sufre su segunda derrota en dos partidos desde su llegada este mes al banquillo y la Fiorentina es apenas decimosexta en la tabla.

afp/livefutbol