13.12.2020 17:19 h

Un español será nuevo técnico del Bolívar de La Paz

El estratega español José Ignacio González, de 54 años, asumirá la dirección técnica de Bolívar, el club más laureado del fútbol boliviano, anunció su presidente, Marcelo Claure.

"Bienvenido José Ignacio 'Natxo' González. Natxo trae experiencia en primera división de Europa", escribió en su cuenta de Twitter el empresario con intereses en los clubes de fútbol Inter Miami de Estados Unidos y Girona de España.

González dirigió clubes españoles de tradición como el Deportivo La Coruña, Alavés, Zaragoza y hasta agosto pasado estuvo vinculado al Tondela de Portugal.

"Es un DT con gran rigor táctico e iniciativa que nos dará grandes logros y alegrías"", remarcó Claure al ratificar la aspiración bolivarista de coronarse campeón de la Copa Libertadores de América, una meta que se pretende alcanzar hasta el año 2025 cuando el club cumpla su centenario.

González es el sexto DT español en filas del plantel paceño donde ya estuvieron Antonio López, Julián Rubio, Miguel Ángel Portugal, Xabier Azkargorta y Beñat San José.


>>> Todos los entrenadores del Club Bolívar <<<


 

La contratación fue cuestionada por el periodismo deportivo y por la fanaticada celeste, pues Bolívar está disputando un maratónico torneo local, con tres partidos por semana, y en el que hasta fin de año se definirán las clasificaciones a los torneos Libertadores y Sudamericana de 2021.

Sin conocer el fútbol boliviano ni a su propio plantel, González tiene el reto de alzarse con el título para ir directamente a fase de grupos de la Libertadores. Bolívar está segundo en la tabla de posiciones en un torneo donde cualquier traspié podría frustrar sus aspiraciones clasificatorias. Los celestes estaban siendo dirigidos por el boliviano Walter Flores que -según Claure- formará parte del nuevo equipo técnico.

afp/livefutbol