21.02.2021 06:13 h

América de Solari vence 0-2 al Atlas y lidera

El América sigue fuerte en el campeonato.
El América sigue fuerte en el campeonato.

El América quedó como líder solitario del fútbol mexicano tras vencer 0-2 al Atlas el sábado en el estadio Jalisco, en partido de la séptima jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021.

Las 'Águilas' americanistas consiguieron el 1-0 con un penalti cobrado a dos toques, Sebastián Córdova puso la pelota en movimiento y Henry Martín llegó de frente a marcar el gol. El 2-0 fue obra del paraguayo Richard Sánchez con un remate dentro del área al 90+3.

Con este resultado, el América dirigido por el argentino Santiago Solari llegó a 16 puntos y quedó en el primer lugar de la clasificación.

Los 'Zorros' del Atlas del entrenador argentino Diego Cocca se quedaron con cinco unidades. En el estadio Azteca, 'La Máquina' del Cruz Azul venció 3-2 a los 'Diablos Rojos' del Toluca. El Cruz Azul tomó ventaja de dos goles en el primer tiempo. El uruguayo Jonathan Rodríguez marcó el 1-0 al minuto 6 con un disparo desde la línea frontal del área.

Roberto Alvarado firmó el 2-0 con un remate de zurda dentro del área al 26. El Toluca se acercó 2-1 al 43 con un remate del argentino Miguel Barbieri al filo del área chica. Al 45+1, el argentino Alexis Canelo hizo el 2-2 con un penalti que cobró con potencia y al centro del arco.

Cruz Azul recuperó la ventaja al 62 con un remate frontal de volea del argentino Guillermo 'Pol' Fernández dentro del área para el 3-2. Con su quinto triunfo consecutivo, 'La Máquina' llegó a 15 puntos. Los 'Diablos Rojos' se quedaron con 13 unidades.

El jueves en el inicio de la jornada, el Atlético San Luis le quitó lo invicto del Santos al vencerlo 1-0 en el estadio Alfonso Lastras. La jornada continuará el domingo. En el estadio Universitario, los Tigres recibirán al Tijuana.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol