28.02.2021 13:15 h

El Schalke cesa a su entrenador Gross

El Schalke, último clasificado de la Bundesliga alemana, cesó este domingo a su equipo técnico, incluido el entrenador Christian Gross, tras su decimosexta derrota consecutiva.

"La decisión se hacía inevitable tras los dos últimos resultados", declaró el presidente del Schalke, Jens Buchta, en un comunicado, un día después de la severa derrota contra Stuttgart (5-1) y una semana después del revés en el derbi del Ruhr contra el Borussia Dortmund (4-0). "El equipo debe ahora, respecto al club y a los fans, ser lo más competitivo posible en el último tercio de la temporada", añadió.

El entrenador Christian Gross, el director deportivo Jochen Schneider y el coordinador deportivo Sascha Riether fueron todos cesados este domingo, así como el entrenador adjunto Rainer Widmayer y el preparador físico Werner Leuthard.

Gross, de 66 años, había asumido el cargo hace solo dos meses, sucediendo a Huub Stevens, que había tomado las riendas como técnico interino desde el mes de diciembre y el despido de Manuel Baum.

Schalke 04, monumento del fútbol alemán, fundado en 1904, es actualmente último de la Bundesliga, a nueve puntos del primer equipo fuera de la zona de descenso. El club, que disputaba la Champions hace apenas dos años, solo ha ganado un partido en 23 jornadas esta temporada. El equipo de la ciudad de Gelsenkirchen se dirige hacia su primer descenso desde 1988.

afp/livefutbol