01.03.2021 12:32 h

La Copa de Alemania busca el sucesor del Bayern

El Dortmund es uno de los candidatos al título.
El Dortmund es uno de los candidatos al título.

Con el Bayern Múnich eliminado desde hace dos rondas, la Copa de Alemania disputa el martes y el miércoles sus cuartos de final, donde equipos de menos categoría podrían seguir soñando con hacer historia en el torneo.

El primer gran duelo de esta ronda se disputa el martes entre los 'dos Borussias', el de Mönchengladbach y el de Dortmund, dos de los representantes de Alemania este año en la Liga de Campeones. Ambos están lejos de la pelea por el título y están fuera de la 'zona Champions' en su liga, por lo que esta DFB Pokal adquiere una relevancia especial para ellos, por la vía que abre para salvar la temporada con un título.

El otro plato fuerte de los cuartos de la Copa se disputa el miércoles, entre el RB Leipzig y el Wolfsburgo, segundo y tercero actualmente en la Bundesliga.

En una década, el equipo de Leipzig ha tenido una progresión meteórica, pasando de la quinta división a codearse con los grandes en la Champions. Sin embargo, todavía está en busca de su primer título importante y su única final de Copa la perdió en 2019, por 3-0 ante el Bayern de Franck Ribery, Arjen Robben y compañía.

La eliminación prematura esta temporada del Bayern deja al Leipzig como teórico favorito y ante una ocasión de oro para estrenar su palmarés.

El Leipzig está además en pleno pulso con el Bayern por la Bundesliga, donde los bávaros le superan apenas por dos puntos. "Si quieres estar entre los mejores tienes que ganar algo. Yo, aparte de un campeonato de Alemania Sub-19, no tengo ningún título. Algunos colegas tienen ventaja sobre mí", admite el joven técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann (33 años).

El Wolfsburgo llegará a Leipzig sin complejos. El club de Volkswagen está en una temporada espectacular y acaba de encadenar ocho partidos consecutivos sin recibir ningún gol.  El otro equipo de la primera división que participa en los cuartos es el Werder Bremen, que se desplaza el martes al terreno del Jahn Ratisbona, un equipo de segunda división.

En el otro partido de cuartos, el 'verdugo' del Bayern en dieciseisavos de final, el Holstein Kiel (2ª) será favorito contra el Rot-Weiss Essen (4ª división), que sorprendió en octavos al eliminar al Bayer Leverkusen.


>>> Programa de los cuartos de final de la Copa de Alemania <<<


afp/livefutbol