27.03.2021 18:23 h

Luis Enrique: "Tenemos que mejorar en fase ofensiva"

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, afirmó este sábado que la Roja tiene que "mejorar en fase ofensiva contra un rival muy encerrado" tras el tropiezo contra Grecia (1-1) el jueves y antes de enfrentarse el domingo a Georgia.

"Fue mi mejor partido como entrenador a nivel defensivo y eso me hace ser muy optimista, pero tenemos que mejorar en esa fase ofensiva contra un rival muy encerrado", afirmó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido contra Georgia. "Como bloque debemos ser un bloque que marque la diferencia en defensa para marcar la diferencia en ataque", consideró.

La Roja empató 1-1 con Grecia el jueves en su primer clasificatorio para el Mundial de Catar-2022, lo que le obligará a reaccionar en Tiflis frente a los georgianos. "Necesitamos los tres puntos que son vitales", dijo este sábado el portero de la Roja, Unai Simón. "De Georgia no tenemos demasiada información", admitió el seleccionador español, recordando que su entrenador, el exinternacional francés Willy Sagnol, llegó al cargo en febrero y sólo ha disputado un encentro oficial el jueves contra Suecia (derrota 1-0).

"Lo que hemos podido apreciar es una actitud más propositiva, más de querer jugar y con un buen nivel defensivo", dijo Luis Enrique, insistiendo en que "para nada creemos que va a ser fácil". "Estamos preparados para cualquier escenario", añadió el seleccionador español de cara a un partido que se jugará con unos 15.000 aficionados en las gradas del Dinamo Arena. "Es una característica diferente porque no estamos acostumbrados a jugar con público ahora. Es una buena noticia para el fútbol en general y nos lo tomamos con esa alegría el hecho de que vuelva a haber público", aseguró Luis Enrique.

El seleccionador español insistió en que el empate ante Grecia no ha generado ninguna duda sobre el juego de la Roja, lo que reafirmó Unai Simón. "Dudas ningunas. Venimos haciendo las mismas cosas que hemos estado planteando en los partidos de la Nations League. Estamos planteando una forma de juego que es la que queremos plantear en el resto de partidos y estamos sin dudas", dijo el portero de la Roja.

afp/livefutbol