13.04.2021 06:18 h

Puebla vence 3-1 a Pachuca en el cierre de la jornada

El Puebla venció de visita 3-1 al Pachuca el lunes en el estadio Hidalgo, en el partido que cerró la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

Apenas al minuto 2, el Puebla se puso en ventaja 1-0 con un disparo del uruguayo Maximiliano Araujo desde los linderos del área. El 1-1 del Pachuca cayó tras el descanso, al 48, con un remate de Erick Sánchez dentro del área.

'La Franja' poblana recuperó la ventaja al 66 con el 2-1 que el uruguayo Maximiliano Perg anotó con un remate de cabeza al ángulo superior izquierdo tras un tiro de esquina cobrado por derecha.

Salvador Reyes sentenció el 3-1 para el equipo poblano al 90+6 con un disparo de unos 70 metros al aprovechar que el portero de los 'Tuzos', el argentino Oscar Ustari, se había agregado al ataque para buscar rematar un tiro de esquina. Con este resultado, el Puebla llegó a 23 puntos y el Pachuca se quedó con 14 unidades.

El sábado en el estadio Azteca, el Cruz Azul igualó el récord de victorias consecutivas en la liga mexicana de 12 al vencer 1-0 al Guadalajara, con un gol del internacional uruguayo Jonathan Rodríguez. 'La Máquina' emparejó las marcas del Necaxa en la temporada 1934-1935 y del León en el torneo Clausura-2019, y además se confirmó como líder del torneo con 36 puntos.

Por su lado, las 'Águilas' del América llegaron a 34 puntos en el segundo lugar de la tabla con su triunfo de 3-1 sobre los Tigres en el estadio Universitario. El América del director técnico argentino Santiago Solari lleva 11 triunfos en el torneo.

El domingo, los 'Rayados' del Monterrey fueron al estadio Nemesio Diez para vencer 2-1 a los 'Diablos Rojos' del Toluca y con ese triunfo llegaron a 25 puntos que los tienen en el tercer peldaño.


>>> Resultados de la jornada 14 de la Liga MX <<<


afp/livefutbol