01.05.2021 06:40 h

Atlas golea a Necaxa y mantiene chance de ir a la liguilla

Los 'Zorros' del Atlas golearon 1-5 a los 'Rayos' del Necaxa este viernes, en el estadio Victoria, en partido de la decimoséptima y última jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

El Necaxa se puso en ventaja 0-1 al minuto 2 con un disparo cruzado del chileno Juan Delgado dentro del área. El 1-1 del Atlas lo consiguió Jonathan Herrera al 23 con un remate a quemarropa, casi al filo del área chica.

Al 45, Ían Torres le robó la pelota a un defensor necaxista en la entrada del área y resolvió el 1-2 para los 'Zorros' con un toque raso ante la salida del portero. Herrera también marcó el 1-3 con un toque dentro del área chica y con el guardameta fuera de la jugada al 47. Aldo Rocha aumentó la ventaja a 1-4 al 88 con un penalti cobrado a la izquierda del portero que se lanzó al lado contrario. El 1-5 definitivo fue obra del argentino Julio Furch al 90+3 con un remate de cabeza a bocajarro.

Con este resultado, el Atlas llegó a 25 puntos, se colocó en el quinto lugar de la clasificación y quedó con posibilidades de llegar directo a la liguilla, pero debe esperar otros resultados. El Necaxa se quedó con 11 unidades en el fondo de la tabla.

Posteriormente, los 'Bravos' de Juárez se despidieron del torneo con un triunfo de 1-0 sobre los 'Diablos Rojos' del Toluca. Martín Galván anotó el único gol del partido con un disparo de zurda a más de 30 metros del arco que colocó en el ángulo superior derecho al minuto 60.

Así, los 'Bravos' terminaron su participación en la competencia con 15 puntos en el decimosexto lugar de la clasificación. Por su lado, los 'Diablos Rojos' se quedaron con 22 unidades en la novena posición y en riesgo de ser eliminados en el transcurso de la jornada.

La jornada inició el jueves en el estadio Alfonso Lastras donde el Pachuca aseguró su lugar en la repesca al golear 5-1 al Atlético San Luis que con este resultado quedó en el fondo de la tabla de cocientes y por ello pagará una multa de seis millones de dólares a falta de descenso.

afp/livefutbol