04.05.2021 15:46 h

El Bayern oficializa la marcha de Javi Martínez

"Tras nueve exitosos años, el FC Bayern y Javi Martínez se dicen adiós y gracias desde lo más profundo de sus corazones", comunicó el Bayern de Múnich en redes sociales y en su página web.

El Bayern oficializó este martes la despedida de Javi Martínez en un comunicado: "Tras nueve exitosos años, el FC Bayern y Javi Martínez se dicen adiós y gracias desde lo más profundo de sus corazones. El club y el jugador han acordado conjuntamente no renovar el contrato que expira el próximo 30 de junio.

El español llegó al máximo campeón alemán en 2012 y se convirtió rápidamente en uno de los integrantes más importantes del equipo. En la primera temporada de Martínez, el FC Bayern ganó el primer triplete de su historia, un éxito que se repitió el pasado verano y que acabó en un sextete. El centrocampista de 32 años ganó la liga cada temporada, además de hacerse con dos supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, así como cinco Copas DFB y cuatro Supercopas de Alemania.

En este final de temporada, Javi Martínez, David Alaba, Jerome Boateng y el entrenador, Hansi Flick, serán despedidos con un sentido reconocimiento por su magnífico trabajo para el club".

afp/livefutbol