05.06.2021 21:23 h

Colombia apuesta por promesas para tumbar a Argentina

El mediocampista Jaminton Campaz, del colombiano Deportes Tolima, fue convocado este sábado por primera vez a la selección de su país, que se enfrentará el martes a Argentina por la eliminatoria sudamericana.

Considerado una de las mayores promesas de la liga colombiana, Jaminton Campaz de 21 años "se unirá al grupo de convocados en el transcurso de hoy", informó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Colombia viene de golear 3-0 a Perú en Lima la noche del jueves y se prepara para medirse el martes en Barranquilla ante la Argentina de Messi, completando la doble jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Con siete unidades el seleccionado cafetero marcha sexto en la tabla, fuera del grupo cuatro clasificados directos al Mundial. Brasil, con 15 puntos, comanda la eliminatoria, seguido de Argentina (11) y Ecuador (9). Paraguay (7) ocupa el cuarto puesto y Uruguay, que suma los mismo puntos pero tiene peor diferencia de gol, se ubica en la quinta casilla, que deberá disputar un repechaje con un combinado de otro continente.

El DT Reinaldo Rueda presentó inicialmente una lista de 26 jugadores para estos partidos. El astro James Rodríguez fue desconvocado por su bajo nivel deportivo luego de una temporada plagada de lesiones y Juan Fernando Quintero no pudo sumarse al grupo ya que las restricciones impuestas por la pandemia en China le impedirían reintegrarse a tiempo a su equipo, el Shenzen. Hasta el momento solo Edwin Cardona, del argentino Boca Juniors, había sido llamado como reemplazo.

afp/livefutbol