17.06.2021 05:19 h

Mineiro gana al Internacional y alcanza a los líderes

El Atlético Mineiro atrapó este miércoles provisionalmente al Fortaleza y al Atlético Paranaense en el liderato del Brasileirao, al vencer por 1-0 en su visita al Internacional de Porto Alegre, en la cuarta jornada del campeonato.

Un gol de Nathan en el primer minuto de partido, tras un rápido contraataque, le dio los tres puntos y la quinta victoria seguida (entre Brasileirao y Copa de Brasil) al 'Galo', que igualó a puntos en el liderato con los cearenses y paranaenses, ambos con un partido menos.

También venció a domicilio el Palmeiras, quien se impuso con comodidad por 3-0 en casa del recién ascendido Juventude. Tras una primera mitad sin goles, William Matheus marcó en propia portería y avanzó al Palmeiras, que amplió con un tanto de Deyverson, en su vuelta al equipo tras casi un año en el Alavés español, y otro de Breno Lopes en los últimos minutos. Con la victoria, el Palmeiras, uno de los grandes favoritos al título, sube momentáneamente a la quinta posición, a dos puntos del liderato.

En otro partido destacado de la jornada, el Bragantino se impuso a domicilio al Corinthians por 2-1 y subió a la cuarta plaza. Roni adelantó al 'Timao' en el minuto 19, aunque en la segunda mitad, Aderlan y Ramires le dieron la vuelta al marcador y el triunfo para los de Bragança Paulista.

El Sao Paulo del argentino Hernán Crespo sigue sin conocer la victoria en el campeonato y cedió un empate 1-1 en casa contra el Chapecoense. Eder adelantó al tricolor paulista en el minuto 13, aunque la polémica expulsión de Rodrigo Nester antes del descanso acabó pesando demasiado para un Sao Paulo que vio como Kaio Nunes, en el minuto 70, empataba para los de Chapecó.

Este jueves se completa el resto de la cuarta jornada, destacando la visita del líder Fortaleza al Atlético Goianiense.

afp/livefutbol