24.06.2021 06:56 h

Mexicanos 'Chicharito' y Vela anotan en triunfos en la MLS

Los delanteros mexicanos Javier 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela tuvieron este miércoles actuaciones decisivas en los triunfos del LA Galaxy y el Los Angeles FC en la jornada de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Hernández, de 33 años, anotó el primer tanto de la victoria 2-1 del Galaxy en la cancha del Vancouver Whitecaps en el minuto 47. El ex delantero del Real Madrid y Manchester United, que ha resurgido tras una nefasta primera campaña en la MLS, culminó en boca de gol una buena triangulación con Kjlestan y Lletget.

'Chicharito' suma ocho goles en la campaña y lidera la tabla de artilleros junto al peruano Raúl Ruidíaz (Sounders). En un frenético tiempo de descuento, el portugués Janio Bikel empató en el 90+2 para los canadienses y solo un minuto después el mexicano-estadounidense Efraín Álvarez clavó un zurdazo a la escuadra para que los angelinos se aúpen al tercer lugar de la Conferencia Oeste.

En su turno, el Los Angeles FC venció 2-0 al FC Dallas con una actuación estelar de Carlos Vela, que trata de reponerse a un inicio de año muy irregular. El mexicano abrió el marcador con un fuerte disparo dentro del área en el minuto 4 y dio la asistencia del segundo con un pase de la muerte al ghanés Latif Blessing en el 69.

 

En Seattle, el Sounders derrotó 2-1 al Real Salt Lake y afianzó su liderato de la Conferencia Oeste, donde supera por cuatro puntos al Sporting Kansas City. El estadounidense Cristian Roldán adelantó a Seattle en el minuto 58 y el eslovaco Albert Rusnák igualó en el 79 de penal.

El ariete peruano Raúl Ruidíaz dio los tres puntos al Sounders en el 88 al convertir otra pena máxima señalada por mano del ecuatoriano Anderson Julio. El artillero celebró su gol número 50 con Seattle en todas las competiciones con un lanzamiento a lo 'Panenka'.

Con su técnico argentino Gabriel Heinze sancionado, el Atlanta United cayó 1-0 en la cancha del New York City FC con una solitaria diana del libio Ismael Tajouri-Shradi en el 69 tras una gran asistencia del argentino Valentín Castellanos.

afp/livefutbol