03.07.2021 13:11 h

El argentino Leonardo Balerdi se queda en Marsella

Balerdi continúa su aventura en la Ligue 1.
Balerdi continúa su aventura en la Ligue 1.

El joven defensor argentino Leonardo Balerdi, cedido en el Olympique de Marsella la pasada temporada por el Borussia Dortmund, permanecerá en el club de la Ligue 1 francesa los próximos cinco años, anunció este sábado el Marsella en un comunicado.

Tras pasar por Boca Juniors y el Borussia Dortmund, Leonardo Balerdi disputó 25 partidos con el club del sur de Francia, 21 de ellos en Ligue 1, anotando dos goles y afianzándose como titular en la segunda mitad del ejercicio 2020/21.

"El nativo de Villa Mercedes en Argentina es un sólido defensor de talento precoz, ya que a la edad de 20 años conoció su primera convocatoria con la prestigiosa selección argentina, después de haber pasado por la Sub-20 de su país", recordó el Marsella en su comunicado.

Su opción de compra al final de la cesión estaba fijada en 14 millones de euros, pero, según la prensa especializada, el montante definitivo del traspaso sería de 8 millones de euros (cerca de 9,5 millones de dólares).

Este verano boreal, el club marsellés renovó el contrato del central español Álvaro González, y fichó al joven extremo estadounidense Konrad de la Fuente, procedente del Barcelona, y al volante brasileño Gerson, procedente del Flamengo.

afp/livefutbol