06.07.2021 12:00 h

Eintracht Frankfurt ficha al colombiano Santos Borré

El Eintracht Frankfurt reforzó su plantel par la nueva temporada con los fichajes del goleador colombiano Rafael Santos Borré y de la joven promesa española Enrique Herrero.

Santos Borré, que se unió al club alemán hasta 2025, refuerza la línea ofensiva del equipo, dañada por la reciente marcha de Andre Silva al RB Leipzig, tras haber marcado 28 dianas para el Eintracht en la última Bundesliga.

"Su instinto de goleador va a ayudarnos", afirmó el director deportivo del Eintracht, Markus Kroesche, al hablar de la llegada de Santos Borré (25 años), campeón de la Copa Libertadores con River Plate en 2018 y en Brasil ahora con Colombia en la disputa de la Copa América.

Rafael Santos Borré consiguió 56 tantos en 140 partidos disputados con River Plate. Por su parte, el Eintracht apostó además por un jugador de futuro, el joven español Enrique Herrero (16 años), hasta ahora en el Villarreal y que firmó por cuatro años.

"Enrique es un jugador con un gran potencial", afirmó Kroesche. "Aquí tendrá el tiempo y la oportunidad para desarrollarse y dar sus primeros pasos en el fútbol profesional", celebró. Enrique Herrero es el tercer joven español que contrata el Eintracht este año, después de Ignacio Ferri (16 años, procedente del Alzira) y Fabio Blanco (17 años, Valencia).

El Eintracht Frankfurt, quinto en la pasada Bundesliga, jugará esta temporada la Europa League, tras quedarse en puertas de la clasificación a la Liga de Campeones.

afp/livefutbol