07.07.2021 19:36 h

El presidente del Benfica, arrestado por sospechas de fraude

El presidente del club de fútbol del Benfica y otras tres personas fueron detenidas este miércoles en el marco de una investigación por sospechas de fraude y evasión fiscal, según medios locales.

Las autoridades llevaron a cabo 45 registros en las regiones de Lisboa y Braga y "cuatro personas fueron detenidas, dos empresarios, un agente deportivo y un dirigente deportivo", indicó el ministerio público, sin citar el nombre del presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira. Según la prensa portuguesa, el domicilio del presidente del club de fútbol más popular de Portugal, su sede y el banco portugués Novo Banco estaban entre los lugares registrados.

La fiscalía investiga "hechos que se desarrollaron, esencialmente, de 2014 a la actualidad". Según medios locales, Luis Filipe Vieira habrá cometido fraude con el sistema bancario y aprovechado su posición de presidente de un club para que su amigo José Antonio Dos Santos, empresario y amigo suyo, obtuviera importantes beneficios en la venta de acciones del Benfica.

Luis Filipe Vieira, de 72 años, dirige el club desde 2003 y su presidencia se ha visto manchada en los últimos años por media docena de casos judiciales que le han salpicado más o menos directamente.

afp/livefutbol