19.07.2021 14:57 h

Libertadores: Gigantes en problemas en cierre de octavos

Sin margen de error para gigantes como Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo y Olimpia, los partidos de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores-2021 se disputan esta semana con la promesa de mantener la máxima tensión que se impuso desde el inicio del torneo.

El martes, la primera gran batalla se disputará en Belo Horizonte con el duelo entre el Atlético Mineiro y Boca Juniors. En la ida, un empate sin goles dejó todo por definir entre dos de los aspirantes al título y con más rivalidad que nunca luego de un partido que tuvo un gol anulado a Boca.

El presidente del 'Galo', Sergio Coelho, continuó la polémica en la semana y acusó a Boca de ser mal anfitrión. "No fuimos bien recibidos, como de costumbre. Comenzando por la comisión técnica de Boca, que presionó insistentemente, durante todo el juego, a nuestro entrenador, Cuca. Inclusive, con ofensas morales". Un recibimiento que según el dirigente será retribuido este martes.

En otra serie entre argentinos y brasileños, Racing recibe el martes a Sao Paulo que cedió un peligroso 1-1 en su casa. Los dirigidos por el argentino Hernán Crespo llegan con la presión de una baja performance en el Brasileirao que los tiene en las últimas posiciones.

El miércoles, Vélez Sarsfield intentará hacer valer el triunfo 1-0 que consiguió en casa ante Barcelona de Ecuador, un equipo que inició el camino copero a gran marcha pero perdió impulso en los últimos choques.Campeón defensor, Palmeiras saldrá a matar a Universidad Católica que dirigida por el uruguayo Gustavo Poyet intenta recuperarse de la derrota 1-0 que el equipo paulista le propinó a domicilio.

Otro que tiene todo a favor para clasificar es Flamengo, que derrotó 1-0 a Defensa y Justicia de visita en la ida. En casa y bajo el mando de Renato Gaúcho intentará imponer su juego ofensivo ante un aguerrido campeón de la Sudamericana.

Mientras que en Buenos Aires la batalla final entre el River Plate de Marcelo Gallardo y el Argentino Juniors de Gabriel Milito promete un gran show. Un empate 1-1 en la ida dejó abierta la llave y puso en alerta a un River Plate que en los últimos tiempos tropezó más de la cuenta.

Aguerrido y múltiple campeón, Olimpia de Paraguay está acostumbrado a estas instancias de la Copa y en esta edición llega a definir en Porto Alegre ante un Inter que redireccionó su marcha con la contratación del entrenador charrúa Diego Aguirre. Un empate sin goles en la ida compromete a un equipo gaúcho que debe ser extremadamente cuidadoso a la hora de defender el cero en su arco. Mientras que Olimpia apostará todo a su fortaleza defensiva y dar el gran golpe de contrataque.

La Conmebol anunció días atrás que está permitido el ingreso de público a los encuentros. Sin embargo, será cada gobierno local el que decidirá si un partido de octavos o de las próximas rondas se juega con público tras un año con tribunas desiertas por la pandemia de covid-19.

afp/livefutbol