24.07.2021 15:34 h

Brasil acaricia los cuartos tras empatar 3-3 con Países Bajos

Brasil consiguió un buen resultado ante Holanda.
Brasil consiguió un buen resultado ante Holanda.

La selección de Brasil igualó 3-3 ante el subcampeón mundial Países Bajos, este sábado en Miyagi en partido de la segunda jornada del grupo F del torneo de fútbol femenino, quedando a las puertas de la clasificación matemática a cuartos de final de Tokio-2020.

En un encuentro de ida y vuelta disputado en el estadio de Miyagi con público, los goles de las chicas sudamericanas fueron anotados por Debinha (9), Marta Vieira (64 de penal) y la ingresada Ludmila (68), mientras que las neerlandesas movieron las redes por intermedio de Vivianne Miedema (3, 59) y Dominique Janssen (79).

Brasileñas y neerlandesas protagonizaban el plato fuerte del menú de la jornada femenina de fútbol y no defraudaron. En un juego movido de ida y vuelta, en el que se prestaron la pelota y también supieron aprovechar errores de sus rivales, el empate terminó teniendo sabor a justicia.

Las europeas se habían puesto en ventaja casi desde el vestuario con diana de la temible goleadora Miedema, pero las garotas reaccionaron tras un centro desde la derecha que luchó y remató cruzado Debinha.

Brasil, plata en Atenas-2004 y Pekín-2008, tuvo que volver a remontar el marcador tras un cabezazo de Miedma en el que respondió mal Barbara y lo logró por un penal que cambio por gol Marta, colocando su remate al palo derecho de la arquera neerlandesa.

La Canarinha tomó fuerza y quedó en ventaja por primera vez cuando Ludmila pescó un pase atrás hacia la guardameta holandesa, la gambeteó y marcó a puerta vacía el 3-2.

Sin embargo, Janssen con un tiro libre espectacular que clavó al ángulo derecho de Barbara, imposible para cualquiera, decretó el 3-3 que deja a ambos elencos en las puertas de la clasificación.

Con este resultado, holandesas y brasileñas mandan en la clasificación con cuatro puntos, al tiempo que las muchachas de China y Zambia cierran con un punto, fruto del empate que protagonizaron este sábado en primer turno (4-4).

En el debut, el equipo de Pia Sundhage había goleado a China por 5-0, con un doblete de Marta, mientras que las europeas aplastaron 10-3 a Zambia.

Con este panorama y de cara a la última jornada de la llave, que se disputará el próximo martes, la Canarinha intentará quedarse con el primer puesto cuando enfrente a las africanas, al tiempo que las holandesas se medirán con las chinas.

Cabe recordar que el torneo femenino de fútbol tiene tres grupos con cuatro selecciones. Las dos primeras de cada llave pasan a cuartos, así como las dos mejores terceras. Si bien las brasileñas no sellaron matemáticamente su boleto, resultaría dificilísimo que al menos no logre pasar como uno de los mejores terceros, ya con cuatro puntos y una diferencia de +5.

afp/livefutbol