28.07.2021 15:30 h

México se mete tras golear a Sudáfrica

La selección mexicana ganó 3-0 a Sudáfrica este miércoles en el Domo de Sapporo, metiéndose en los cuartos de final del torneo masculino de fútbol de Tokio-2020, donde se medirá a Corea del Sur.

Los goles de Alexis Vega (18), Luis Romo (44) y Henry Martín (59) metieron al 'Tri' en la fase eliminatoria del torneo olímpico como segundos del grupo A, por detrás de Japón, que ganó este miércoles 4-0 a Francia, apeando a los galos. México se enfrentará en cuartos en Yokohama a Corea del Sur, que este miércoles goleó 6-0 a Honduras.

En el Domo de Sapporo, México dominó un encuentro en el que los sudafricanos trataron de apoyarse en su físico, buscando presionar arriba la salida de sus rivales. Un disparo lejano de Evidence Makgopa que se marchó fuera por poco (13) avisó al 'Tri' de que no cabían los descuidos, pero apenas unos minutos después Uriel Antuna profundizó por la derecha para poner un balón al área donde llegó Alexis Vega para poner el 1-0 de disparo a bocajarro (18).

El tanto animó a México que aumentó su presión y se fue arriba en busca de un gol que diera algo de tranquilidad y que cerca estuvo de llegar en un remate de Romo al larguero, cuyo rebote lo volvió a rematar Alexis Vega, encontrándose con el meta Williams (34). El tanto de la tranquilidad llegó al filo del descanso cuando el 'Tri' aprovechó un error defensivo de los sudafricanos.

En un pequeño barullo el área con varios rebotes, Romo acabó rematando en boca de gol para hacer el 2-0 (44), que certificaba un poco más el pase de los mexicanos a la siguiente fase.

Tras la pausa, Sudáfrica se quedó con diez por la expulsión del capitán Repo Malepe por una dura entrada sobre Vega (56), pero las fuerzas se equilibraron diez minutos más tarde por la roja directa a Carlos Rodríguez (65) al cortar en falta una progresión prometedora de Luther Singh.

Pero, entre esas dos expulsiones, Henry Martín aprovechó un pase de Carlos Rodríguez para soltar un derechazo que puso el 3-0 definitivo en el marcador (59).

afp/livefutbol