30.07.2021 09:46 h

España a la caza de los Elefantes marfileños en Miyagi

Pedri es el jugador emblema de la selección española olímpica.
Pedri es el jugador emblema de la selección española olímpica.

El campeón europeo España, oro en Barcelona-1992, busca de una vez por todas explotar con su superplantilla de Tokio-2020 frente a la amenaza de Costa de Marfil, el sábado en Miyagi, en un duelo de estilos por los cuartos de final del torneo masculino de fútbol.

La selección de Luis de la Fuente ganó su Grupo C pero sin dar ningún recital a la altura de la calidad de sus jugadores estrellas como el socio de Leo Messi en Barcelona, Pedri, el extremo Dani Olmo o el punta Mikel Oyarzabal más el refuerzo mayor madridista Marco Asensio. Pero apenas desplegaron algunos trazos de su calidad en la victoria 1-0 ante Egipto y los empates 0-0 con el campeón africano Egipto y 1-1 ante el rey sudamericano Argentina.

"Vamos a seguir mejorando. A este equipo no le veo tope, no le veo techo. Nos da una lección de valores, de compromiso, de trabajo, pelea, superación, esfuerzo, juego. Nos hace ser muy optimistas", declaró De la Fuente en conferencia de prensa, agregando sentirse feliz por jugar "de la manera que refleja nuestra idea y nuestro estilo de juego".

"Tenemos jugadores tan buenos que da igual a quién pongamos", había dicho De la Fuente cuando fue consultado por la rotación que le imprime al once titular.

Y para estos cuartos, el DT ibérico podría contar con el 'refuerzo' madridista Dani Ceballos, quien "tuvo una recuperación milagrosa" de su lesión en el tobillo y trabaja contrarreloj para estar presente el sábado.

Por eso, es el momento de levantar la vara de rendimiento en una instancia que ya no perdona y mucho menos lo hará Costa de Marfil, equipo que se ha mostrado muy firme en su llave D en la que quedó segunda e invicta, tras vencer 2-1 a Arabia Saudita, igualar 0-0 ante el defensor del título Brasil y sellar el pase a cuartos con empate 1-1 ante Alemania, plata en Rio-2016.

Los Elefantes cuentan con la típica potencia del fútbol africano, siempre destacado en categorías juveniles, sumado a la experiencia de sus tres mayores, el milanista de 24 años pretendido en este mercado por Liverpool y Tottehman Franck Kessié, el central del Manchestar United Eric Bailly y el capitán todoterreno Max Gradel, de 33 años.

"Tenemos un equipo con calidad y queremos demostrarlo. No va a ser fácil, pero tampoco es imposible", avisó el defensor del Torino italiano Wilfried Singo.

afp/livefutbol