01.08.2021 06:24 h

Doblete de Higuaín en triunfo de Miami ante el Montréal

Higuaín posa con el trofeo de Jugador del Partido.
Higuaín posa con el trofeo de Jugador del Partido.

Con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín el Inter Miami venció al CF Montréal por 2-1, en duelo de la jornada de sábado del fútbol estadounidense de la MLS.

El Inter Miami tiene ahora récord de tres victorias, tres empates y ocho derrotas en la presente temporada. "La victoria es producto de actitud, esfuerzo y espíritu. Hemos respondido de una manera que me hace sentir muy orgulloso, sumando cuatro puntos en los últimos dos partidos", dijo el director técnico, Phil Neville.

El Inter Miami hizo un cambio al once inicial que utilizó en su empate 1-1 contra Philadelphia hace una semana, con Kelvin Leerdam tomando el lugar de Ryan Shawcross, quien se perdió el partido por una lesión de espalda, y Nicolás Figal desempeñándose como defensa central.

"Los aficionados han sufrido mucho. Esta noche solo les dije a los jugadores que les dieran algo para que ellos pudieran irse a casa y celebrar. La victoria de esta noche es un pequeño paso en la dirección correcta", destacó el timonel.

La primera acción de peligro de los anfitriones en el partido se dio a los 18 minutos con un tiro libre de larga distancia de Federico Higuaín que forzó una excelente atajada del arquero.

Sin embargo, Montréal abrió el marcador momentos después tras un centro desde la banda izquierda que tras un rebote quedó en los pies de Joaquín Torres, quien remató con el marco vacío para clavar el balón en el fondo de la red y poner el 1-0 en la pizarra al minuto 20.

Empero, Inter Miami respondió tras la anotación, ejerciendo presión sobre Montréal y tomando control de la posesión, pero no pudo encontrar el gol del empate antes del medio tiempo.

La mejora de Inter Miami rápidamente rindió frutos tras el entretiempo, con un penal señalado a favor del equipo en el primer minuto del segundo tiempo. Victor Ulloa envió un pase por encima de la defensa para Gonzalo Higuaín, quien controló el esférico antes de que terminará en los pies de su hermano Federico, quien posteriormente fue derribado por un defensor dentro del área.

Fue entonces que Gonzalo se encargó de cobrar el penal con efectividad, su sexto gol de la campaña.

Los anfitriones continuaron acechando la portería de Montréal tras igualar las acciones, y fueron recompensados por sus esfuerzos al minuto 69 cuando el balón rebotó en el pie de Gregore y encontró a Gonzalo Higuaín, quien con potente disparo de zurda desde el borde del área encajó el balón en la portería del conjunto canadiense.

afp/livefutbol