14.09.2021 09:12 h

El Villarreal vuelve a la Champions contra el Atalanta

Prácticamente una década después de su último partido de Champions, el Villarreal vuelve al torneo continental recibiendo hoy martes al Atalanta italiano con la misión de mejorar la imagen dada en LaLiga.

El 'Submarino Amarillo' no ha empezado de la mejora manera su temporada con tres empates en sus tres primeros partidos ligueros y sólo dos goles a favor. Una victoria contra el Atalanta, que tampoco ha empezado con fuerza la competición, daría alas al conjunto de Unai Emery, en su afán de enderezar el rumbo, tras una exitosa temporada pasada culminada con la Europa League.

El técnico vasco es un especialista en este último torneo europeo, pero le falta alcanzar la Champions para redondear su palmarés y los aficionados 'grogets' sueñan con este pueda ser el año en que la 'Orejona' viaje a Villarreal.

El equipo español, pese a su irregular inicio, se ha visto beneficiado por el aplazamiento de su partido de Liga previsto inicialmente para el sábado contra el Alavés, lo que le ha permitido tener más descanso y concentrarse específicamente en su cita europea del martes en el estadio de La Cerámica.

Emery afronta el encuentro con sus principales hombres aptos, y podrá contar con Dani Parejo, su organizador en el centro del campo, tras superar una lesión muscular.

"La lesión de Parejo está olvidada. Lleva entrenando con el grupo dos semanas y con muy buenas sensaciones", explicó Emery este lunes. "Dani acumula una experiencia y una estabilidad a nivel de juego y de lo que supone partidos de alto nivel que hace que sea un jugador importante", añadió.

El centrocampista se lesionó el 30 de julio en un amistoso y su ausencia ha pesado en los cuatro partidos oficiales que el Villarreal ha jugado sin él perdiendo la Supercopa de Europa ante el Chelsea y empatando sus tres primeros compromisos ligueros.

La vuelta de Parejo supone un refuerzo importante para el 'Submarino Amarillo', que volverá a reencontrarse con su público en un partido europeo, tras una temporada pasada jugada con estadios vacíos.

"Queremos disfrutar de ese camino con nuestra gente, la Champions es una competición muy especial y queremos hacer un buen papel ante un equipo que juega un buen fútbol", afirmó la pasada semana el centrocampista francés Francis Coquelin.

El camino empieza frente a un Atalanta, contra el que advierte Emery, para el que el italiano es "un equipo del perfil del Villarreal, que se ha asentado en Italia entre los mejores y están en Liga de Campeones siendo grandes protagonistas de la mano de (Gian Piero) Gasperini".

El Atalanta llega a La Cerámica con la baja sensible del delantero colombiano Luis Muriel, víctima de una lesión muscular, que le tendrá apartado durante un largo tiempo de los campos de juego.

En cambio, el técnico Gian Piero Gasperini podrá contar con otro de sus pilares ofensivos, el también colombiano Duván Zapata. Tras superar un problema en la rodilla, que le impidió acudir con su selección en la última ventana internacional, Zapata ya participó el fin de semana contra la Fiorentina, en la que su gol no sirvió para evitar la derrota 2-1.

No obstante, Gasperini se mostró optimista de cara a lo que puede hacer su equipo esta temporada en sus diferentes competiciones. "El desempeño no fue malo, así que incluso si la derrota deja pesar y decepción, tenemos que mirar el panorama general y este es un equipo que lo hará bien de nuevo esta temporada", aseguró. La Cerámica puede ser un buen lugar para empezar a mostrar esa convicción.


Equipos probables:

Villarreal: Rulli - Foyth, Albiol, Pau Torres, A. Moreno - Trigueros, Capoue, Parejo - Gerard Moreno, Dia, Pino. Entrenador: Unai Emery

Atalanta: Musso - Demiral, Toloi, Palomino - Maelhe, De Roon, Freuler, Gosen - Pessina, Malinovsky - Zapata. Entrenador: Gian Piero Gasperini

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

afp/livefutbol