27.09.2021 16:50 h

Un Madrid en racha recibe al ilusionado Sheriff moldavo

El Real Madrid recibe el martes al Sheriff Tiraspol en la segunda jornada de la Champions en un duelo por el liderato del grupo D, en el que el novato moldavo de la competición tratará de seguir dando sorpresas.

El Sheriff lidera la clasificación de la llave, tras su victoria 2-0 sobre el Shakhtar Donetsk, empatado a puntos con el Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles que los merengues. Por detrás se sitúan el Inter de Milán y el Shakhtar, ambos con un punto.

El equipo blanco llega al encuentro como favorito en una racha positiva de cinco victorias consecutivas, frenada el sábado por su empate sin goles contra el Villarreal en LaLiga. "No ha sido la mejor noche y es difícil ganar, pero seguimos líderes en Liga y es lo que importa", animaba Carlo Ancelotti, tras ese empate, recordando que el equipo sigue en una senda positiva.

En esa senda se cuenta el triunfo cosechado en su visita al Inter en la primera jornada (1-0), contra el que teóricamente es su principal rival por la primera plaza del grupo. "Arrancamos bien" la temporada, señalaba hace unos días Ancelotti, que asegura estar en una "luna de miel" con el Real Madrid tras su regreso al equipo blanco en sustitución de Zinedine Zidane.

Una luna de miel sustentada en el buen momento que atraviesan sus hombres ofensivos, especialmente Karim Benzema y el joven brasileño Vinicius, del que Ancelotti asegura que tiene calidad "para echarse el equipo a la espalda". Ambos encabezan la clasificación de los goleadores en el campeonato español por lo que el martes seguramente estarán en el once inicial para tratar de llevarse tres puntos de oro en el Santiago Bernabéu.

Los dos atacantes, al igual que jóvenes como Asensio o Camavinga, se benefician del estilo desenfadado y ofensivo aplicado por Ancelotti desde su llegada, lo que se ha traducido en 22 goles en ocho partidos oficiales. Una senda goleadora que el equipo merengue espera seguir el martes en su estadio frente al equipo moldavo.

Pese a que sigue lastrado por las lesiones de hombres como Dani Carvajal, el equipo merengue podría recuperar para el encuentro contra el Sheriff a Toni Kroos, que apura para intentar llegar a tiempo a ese encuentro.

Enfrente está un debutante en la Champions y primer representante de Moldavia en el máximo campeonato continental de clubes, que ya se anotó sus primeros tres puntos en la primera jornada. El equipo de moldavo llega al encuentro tras su holgada victoria 7-0 sobre el Dinamo-Auto en su liga doméstica, en el que el técnico Yury Vernydub aprovechó para hacer rotaciones mirando a su encuentro en el Santiago Bernabéu.

Llegado a su primera fase de grupos de la Champions desde la ronda previa, el Sheriff intentará repetir sorpresa ante el equipo de las 13 Copas de Europa para seguir soñando.


Equipos probables:

Real Madrid: Lunin - Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Gutiérrez - Casemiro, Camavinga, Asensio - Hazard, Benzema, Vinicius. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Sheriff Tiraspol: Athanasiadis - Fernando Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano - Addo, Thill - Traoré, Kolovos, Castañeda - Yakhshiboev. Entrenador: Yury Vernydub (UKR)

Árbitro: Lawrence Visser (BEL)

afp/livefutbol