28.09.2021 10:05 h

Atlético Nacional corta racha ganadora, pero continúa líder

Atlético Nacional cortó una racha de nueve victorias al hilo al empatar 1-1 con Deportivo Pasto, pero continúa siendo líder del Clausura del fútbol colombiano al término este lunes de la undécima fecha.

El equipo verde de Medellín llegó a 29 puntos gracias a un gol desde el punto penal del delantero Jéfferson Duque (minuto 42). El Deportivo Pasto igualó con tanto de Kévin Rendón (49).

Millonarios perdió 4-3 en su visita a Jaguares de Córdoba, pero se mantiene como perseguidor con 22. El vigente campeón, Deportes Tolima, empató 0 a 0 en su viaje a la altura de Tunja ante Patriotas y completa el podio del torneo. El modesto Alianza Petrolera empató 1-1 como visitante ante Once Caldas y se reafirma como la revelación de la liga. Es cuarto con 18 unidades y diferencia de gol de +5.

El grupo de los ocho clasificados a la fase final lo completan parcialmente Envigado (18, +1), Junior, Deportes Quindío y Atlético Bucaramanga (los tres con 17). El exseleccionador de México Juan Carlos Osorio sumó un nuevo revés al perder con América de Cali 2-1 ante el Atlético Bucaramanga. Los diablos rojos están en la posición 11 (14 puntos).

Santa Fe, de la mano el novel DT Grigori Méndez, derrotó 3-1 a Envigado en Bogotá y levanta cabeza tras un inicio de liga accidentado.

afp/livefutbol