05.10.2021 23:08 h

Barcelona y Lyon debutan en Champions con victorias fáciles

Favoritas al título europeo, Barcelona, vigente campeón continental, y Lyon, equipo más laureado, debutaron este martes en la fase de grupos con sendos triunfos, 4-1 contra el Arsenal y 3-0 frente al Hacken BK sueco, respectivamente.

El Barça logró una goleada ante el líder del campeonato inglés, con los tantos de Mariona Caldentey (33), Alexia Putellas (42), Asisat Oshoala (47) y Lieke Martens (84). Por las inglesas anotó Frida Maanum (74).

En este grupo C, el Hoffenheim alemán goleó 5-0 al Koge danés, por lo que la llave la lideran germanas y catalanas.

Nuevo récord para el Lyon

En Suecia, la victoria del Lyon, récord de victorias en el torneo (7 títulos desde 2011 y cinco consecutivos, de 2016 a 2020), estuvo marcada por el regreso de la delantera noruega Ada Hegerberg, primera Balón de Oro femenino (2018), que no jugaba por lesión desde enero de 2020.

Víctima de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha y una posterior fractura por estrés de la tibia de la pierna izquierda en septiembre de 2020, Hegerberg, máxima goleadora de la Champions femenina (con 53 goles), entró en juego en el minuto 78 frente al Hacken en lugar de la estadounidense Catarina Macario, autora del segundo tanto de las lionesas (48). Melvine Malard abrió el marcador nada más comenzar el partido (10) y el tercero de las francesa fue un autogol de la defensa Stine Larsen (53).

Lyon es el primer líder del grupo D, en el que Benfica y Bayern Múnich empataron sin goles en el otro encuentro de la llave. El miércoles debutará en esta competición el otro equipo español participante, el Real Madrid, frente al WFC Kharkiv ucraniano.

afp/livefutbol