22.10.2021 00:00 h

Real Sociedad logra en Austria su primer triunfo en UEL

La Real Sociedad dio un paso adelante en su búsqueda de los dieciseisavos de final de la Europa League al imponerse por 1 a 0 en su visita al Sturm Graz austríaco, este jueves en la tercera jornada del grupo B.

El equipo vasco había empatado en las dos primeras jornadas y este triunfo le deja con 5 puntos, como segundo de la llave. El líder es el Mónaco (7 puntos), que ganó 2-1 en el campo del PSV Eindhoven (3º, 4 puntos), gracias a un tanto de Sofiane Diop en el 89. El Sturm Graz, con tres derrotas en otros tantos partidos, es colista sin puntuar.

Dentro de dos semanas, en la cuarta jornada, la Real Sociedad recibirá en San Sebastián al Sturm Graz, con lo que tiene una gran oportunidad para seguir volando hacia la próxima ronda.

En el partido de este jueves, la Real Sociedad fue muy superior desde el principio. En la primera parte tuvo varias ocasiones claras, entre ellas dos de David Silva, pero los locales resistieron. En el 49, Mikel Merino envió al palo y el monólogo de los visitantes continuó, hasta que el sueco Alexander Isak abrió el marcador en el 68 con un disparo en principio no excesivamente peligroso pero ante el que falló en el blocaje el arquero Jörg Siebenhandl.

Fue suficiente para que la Real Sociedad se llevara los tres puntos de Austria. El Sturm Graz acabó incluso con un hombre menos por la expulsión del esloveno Jan Gorenc Stankovic en el 87. "La victoria ha sido merecida y justa. Hemos demostrado personalidad en los momentos más difíciles", celebró el técnico de la Real, Imanol Alguacil.

La mala noticia para el equipo español fue la lesión en la primera mitad de Martín Zubimendi, reemplazado poco después del cuarto de hora de partido.

afp/livefutbol