09.11.2021 03:39 h

Boca gana con goles colombianos y lucha por Libertadores

Con goles de los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa, Boca Juniors derrotó como visitante a Aldosivi por 3-0 en duelo disputado este lunes por la vigésima fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

El triunfo mantiene a Boca en carrera por un lugar directo en la próxima Copa Libertadores, en un torneo que lidera con comodidad su archirrival River Plate.

Agustín Almendra (15) abrió la cuenta para el equipo 'xeneize', que se recuperó y dejó una mejor imagen después de dos derrotas seguidas. En la segunda parte, aumentó la diferencia a los 70 minutos con gol de Cardona, que capturó un rebote para definir con un toque de calidad al rincón del arco rival.

En tiempo de descuento, Cardona metió una magnífica asistencia para la escapada solitaria de su compatriota Sebastián Villa (90+1), que sorteó la salida del arquero y definió ante la valla vacía para sentenciar el marcador en una noche dorada de la 'legión colombiana', que incluyó a Fran Fabra y a Jorman Campuzano.

"Necesitaba confianza, estoy agradecido por volver a jugar. Creo que hice un gran partido, pero todo Boca jugó muy bien", destacó Cardona, la figura de la noche en Mar del Plata.

Con este resultado, Boca sube al sexto puesto del campeonato y crece también en la tabla anual, en la que lucha por ingresar en la Copa Libertadores-2022, su gran objetivo en la recta final del año.

En otro choque de la jornada, en partido muy entretenido y con muchas llegadas a las dos áreas Huracán y Argentinos Juniors se repartieron puntos en un empate 1-1. Más temprano, Newell's derrotó por 1-0 a Unión de Santa Fe.

afp/livefutbol