25.11.2021 06:15 h

América y Pumas empatan en el arranque de los cuartos

Las 'Águilas' del América le sacaron el empate 0-0 a los Pumas de la Universidad Nacional, el miércoles en el estadio Olímpico Universitario en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

La mejor aproximación americanista sucedió al minuto 76 con un disparo del paraguayo Richard Sánchez que se fue a un lado del poste izquierdo. Al minuto 83, los Pumas embocaron la pelota en el arco de las 'Águilas', pero la jugada fue anulada por fuera de lugar del rematador brasileño Higor Meritao.

Al 90+3, el argentino Flavio Álvarez dejó ir el triunfo para los felinos universitarios con un remate solo frente al portero Guillermo Ochoa que se fue cerca del palo derecho. El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el sábado en el estadio Azteca. Para avanzar a semifinales, al América le bastaría otro empate con cualquier marcador. Los Pumas necesitarían ganar.

Después en el estadio BBVA, los 'Rayados' del Monterrey y los 'Zorros' del Atlas también igualaron sin goles. Al minuto 60, el Monterrey colocó la pelota dentro de arco del Atlas con un remate de Rogelio Funes Mori, pero la jugada no contó por fuera de lugar del argentino.

Después, al 72, el holandés Vincent Janssen tuvo para los 'Rayados' la mejor aproximación del juego con un potente disparo que tapó Camilo Vargas, portero colombiano de los 'Zorros'. Esta llave se cerrará el sábado en el estadio Jalisco donde el Monterrey tendría que ganar para avanzar a las semifinales mientras que al Atlas le sirve el empate global.

Las otras dos eliminatorias de cuartos de final se pondrán en marcha el jueves. El Puebla recibirá al León en el estadio Cuauhtémoc y los Tigres visitarán al Santos en el estadio Corona.

afp/livefutbol