28.11.2021 17:40 h

Tarde plácida para Sergio Ramos en su debut con el PSG

Sergio Ramos estrenó al fin su camiseta del París SG. Fichado el pasado verano europeo pero convaleciente de su lesión en el gemelo, el experimentado central español debutó este domingo bajo la nieve en Saint-Etienne (victoria 3-1), en un choque en que no tuvo excesivo trabajo.

Acostumbrado al sol madrileño y al calor de Andalucía, Ramos vivió su primera experiencia oficial en un nuevo campeonato, con nuevos compañeros y en un nuevo entorno. Pero al central se le vio cómodo en su estreno en Ligue 1, incluso feliz por dejar atrás estos últimos meses en los que vivió una pesadilla constante de problemas físicos.

"Volver a jugar y a sentirme futbolista, anímicamente es muy positivo, sobre todo con una victoria, sumando tres puntos. Tenia muchas ganas de volver, de regresar, de aportar cosas. Muy feliz de volver, ojalá sea una buena temporada", afirmó para Amazon Prime.

El emblemático capitán del Real Madrid, que llegó a París en julio luego de 16 temporadas como 'merengue', no disputaba un partido oficial desde comienzos de mayo.

El motivo, unos recurrentes problemas en un gemelo que retrasaron su integración en el grupo y sembraron la duda sobre la capacidad del campeón del mundo en 2010 para regresar al más alto nivel, a sus 35 años.

"Son momentos duros, momentos de soledad, muchos horas en el gimnasio, con el fisio, con el preparador", reconoció Ramos en una entrevista difundida este domingo por Amazon Prime Video.

"Al final no dejas de tener cierta negatividad que te hace dudar un poco a veces. Pero siempre creí en mí, en el trabajo. Estoy plenamente centrado en devolver esta confianza que han depositado en mí, deseando alcanzar mi mejor nivel", confesó.

Ramos, que disputó su octavo partido en 2021, ha tenido que hacer alarde de paciencia: su regreso, inicialmente previsto en septiembre, se pospuso en varias ocasiones. El central no regresó a los entrenamientos en grupo hasta el parón internacional, a comienzos de noviembre.

Y no realizó su primer viaje con el PSG hasta el pasado miércoles, a Manchester ante el City en Liga de Campeones (derrota 2-1) aunque no llegó a ingresar en el terreno de juego en el Etihad.

Este domingo Ramos disputó los 90 minutos de partido, mostrando jerarquía y solidez en la zaga. Se le vio asimismo animar a sus compañeros, dar órdenes, mostrarse poderoso por alto en defensa, y realizar precisos cambios de juego.

Ramos fue además el jugador de su equipo que tocó más balones en la primera parte, con medio centenar de intervenciones.

El de Camas, que formó en el eje de la zaga junto al capitán brasileño Marquinhos, respondió presente en varios momentos del partido, sin eludir en ningún momento el choque cuerpo a cuerpo con los rivales.

Pero como había apuntado su entrenador Mauricio Pochettino el sábado en conferencia de prensa, Ramos "necesita competición y adaptarse a un nuevo campeonato", una Ligue 1 que el defensor estima "dura, muy física".

Fichado por dos temporadas, hasta 2023, el cuádruple campeón de la Champions tiene por delante el reto de demostrar que su llegada a París no se trata de una 'jubilación dorada'.

"Pienso que puedo competir 4, 5 anos más, lo que la cabeza me aguante. Ojalá no tenga más problemas físicos", lanzó al micrófono de Prime Video.

afp/livefutbol