01.12.2021 20:52 h

Inter gana y mete la presión a Nápoles y AC Milan

El Inter de Milán (2º) derrotó por 2-0 a la Spezia (17º) y mete presión al líder Nápoles, que visita al Sassuolo (12º), y al AC Milan, tercero en la clasificación de la Serie A antes de jugar en Génova (18º).

Con un Lautaro Martínez protagonista, primero como asistente y después como goleador, el Inter sumó los tres puntos para alcanzar las 34 unidades y colocarse segundo en la clasificación provisional, a uno del Nápoles y dos por encima de su rival vecinal.

Pese a las bajas, unas por rotaciones (Dzeko y Barella) y otras por lesión (De Vrij, Bastoni), el equipo de Simone Inzaghi se impuso con los goles de Roberto Gagliardini (36), aprovechando un pase de taco de Lautaro Martínez, y del propio delantero argentino, transformando un penal señalado por una falta recibida por él mismo (58).

Antes de viajar dentro de una semana al Estadio Santiago Bernabéu para jugarse con el Real Madrid el primer puesto de su grupo de la Liga de Campeones, el Inter visitará el fin de semana a una Roma (5º) que este miércoles perdió 1-0 ante el Bolonia (8º) por un gol del sueco Mattias Svanberg (35).

El equipo de José Mourinho buscó el gol para arrancar al menos un empate, pero no aprovechó las ocasiones del inglés Tammy Abraham (41 y 86) y del armenio Henrikh Mkhitaryan (70).

Con esta sexta derrota en el campeonato, la Roma ve alejarse la zona de Champions después de que el Atalanta (4º) golease 4-0 el martes al Unione Venezia (16º). Le separan seis puntos del equipo de Bérgamo.

El Nápoles pensó que lo tenía hecho cuando el belga Dries Mertens, encargado de hacer olvidar al delantero nigeriano Victor Osimhen, ausente tres meses, logró el 2-0 (60). Antes había marcado el español Fabián Ruiz, que concluyó una buena acción tras un servicio de Piotr Zielinski (51).

Ante su público, el Sassuolo se metió en el partido y remontó con goles de Gianluca Scamacca (71) y Gian Marco Ferrari, de cabeza (89). Estuvieron cerca del triunfo con un gol anulado en el tiempo adicional por una falta de Domenico Berardi señalada por el VAR, mientras que todo el estadio celebraba el triunfo.

afp/livefutbol