01.12.2021 23:39 h

Real Sociedad y Sevilla debutan con victoria en la Copa

La Real Sociedad, campeón de la Copa del Rey en 2020, debutó con triunfo en la competición, mientras que otro favorito al título, Sevilla, logró el pase con una sufrida victoria en la prórroga en Córdoba.

Si bien la Real Sociedad, al igual que otros equipos de primera como el Betis, solventaron este primer compromiso con goleadas (4-0 en ambos casos), el Sevilla necesitó un gol del argentino Lucas Ocampos en la prórroga (minuto 108) para tumbar al Córdoba (de la 4ª categoría del fútbol español).

Otros equipos de primera que también sufrieron fueron el Mallorca, que necesitó la prórroga para ganar 2-0 a la Gimnástica Segoviana, y el Espanyol, que se impuso dificilmente por 3-2 ante el Solares. A falta de los partidos del jueves, de momento ningún equipo de primera ha sido eliminado en esta primera ronda de la Copa del Rey.

Estas eliminatorias se juegan a un único partido en el campo del teórico equipo más débil, lo que abre la puerta a sorpresas como la de la pasada edición cuando el Real Madrid fue eliminado en dieciseisavos de final por el Alcoyano, de la tercera categoría del fútbol español al caer 2-1.

Quedan exentos de las dos primeras rondas de esta competición los gigantes Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic de Bilbao, que disputarán en enero la Supercopa de España.

afp/livefutbol