28.12.2021 15:58 h

El Benfica prescinde de su entrenador Jorge Jesus

El Benfica de Lisboa prescindió de los servicios del entrenador Jorge Jesus, anunció este martes el club, que lleva una racha de malos resultados, unida a una presunta mala relación entre el técnico de 67 años y alguno de sus jugadores.

Benfica y Jorge Jesus llegaron a un acuerdo "para la rescisión de su contrato de trabajo con efecto inmediato", indicó el club en un comunicado, precisando que el entrenador del equipo reserva, Nélson Verissimo, lo sustituirá "hasta el final de la temporada". Aunque el Benfica logró clasificarse a octavos de final de la Liga de Campeones, junto al Bayern Munich, dejando fuera al FC Barcelona, este mes de diciembre estuvo marcado por malos resultados a nivel doméstico.

La derrota en casa frente al Sporting Portugal (3-1), su rival lisboeta y actual campeón nacional, fue un golpe duro para el equipo de Jorge Jesus, que ha visto cómo la desventaja respecto a los colíderes Sporting y Oporto se ha elevado a cuatro puntos.

La eliminación en octavos de final de Copa de Portugal, con otro resultado humillante la semana pasada en campo del Oporto (3-0), desestabilizó al Benfica, que la víspera tuvo que desmentir rumores de un acuerdo entre Jesus y el club brasileño Flamengo para su regreso a Rio de Janeiro.

Y cuando el Benfica debe de nuevo desafiar al Oporto en el estadio Do Dragao, el jueves, esta vez en la 16ª jornada del campeontado portugués, Jesus habría entrado en conflicto con un peso pesado del vestuario, el internacional portugués Pizzi, informó la prensa local.

Tras un primer paso por el Benfica entre 2009 y 2015, el entrenador había ya dejado el club en malos términos para unirse al Sporting Portugal, su club del corazón, pero gran rival de las "Águilas".

Jesus tuvo después un gran éxito al frente del Flamengo, con el que ganó cinco trofeos en un año: la Copa Libertadores, el campeonato y la Supercopa de Brasil, la Supercopa sudamericana y el campeonato del estado de Rio de Janeiro.

El técnico dejó de todas maneras el "Mengao" para regresar al Benfica en julio de 2020, explicando querer volver a Portugal cuando Brasil estaba severamente afectado por la pandemia de covid-19.

afp/livefutbol