14.01.2022 00:10 h

Nápoles cae con nueve ante Fiorentina en 'Coppa'

El Nápoles perdió 5 a 2 en casa ante la Fiorentina en una prórroga que jugó con nueve hombres y quedó eliminado este jueves en los octavos de final de la Copa de Italia, donde el AC Milan sufrió y necesitó también una prórroga para vencer 3-1 al Génova.

La Fiorentina se enfrentará en cuartos al Atalanta, que el miércoles se clasificó al superar 2-0 al Unione Venezia. El serbio Dusan Vlahovic, más rápido que Axel Tuanzebe, adelantó en el 41 a la Fiorentina, pero el Nápoles respondió a continuación con un gol del belga Dries Mertens (44).

La Fiorentina, que en el 45+2 se quedó con diez hombres por la expulsión de su arquero Bartlomiej Dragowski, consiguió adelantarse de nuevo con una diana de Cristiano Biraghi (57).

El Nápoles sufrió luego dos expulsiones, las del mexicano Hirving Lozano (84) y el español Fabián Ruiz (90+3), pero pudo forzar la prórroga logrando 'in extremis' el 2-2, con gol de Andrea Petagna (90+5).

Pero en esa prórroga, el Nápoles acusó tener que jugar con nueve jugadores y solo pudo replegarse intentando evitar las ofensivas de los visitantes.

Lorenzo Venuti (105+1) adelantó de nuevo a la Fiorentina y luego sentenciaron Krzysztof Piatek (108) y Youssef Maleh (119). "Estoy contento por la reacción del equipo", señaló el entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Italiano. "Estoy contento de haber pasado la ronda, pero sobre todo de haber recuperado de nuevo a mi equipo", afirmó, contento con la actitud y la imagen mostrada, después de la derrota 4-0 ante el Torino en la liga italiana el pasado fin de semana.

Este jueves se disputó otro partido en los octavos de final de la 'Coppa' y el AC Milan, segundo de la Serie A, sufrió pero pudo eliminar en la prórroga al Génova (3-1), que entrena su exatacante Andrei Shevchenko.

Los genoveses se adelantaron en San Siro en el 17, con gol del noruego Leo Ostigard.

El francés Olivier Giroud igualó para los 'rossoneri' en el 71. En la prórroga, el portugués Rafael Leao (102) y el belga Alexis Saelemaekers (112) sentenciaron para los lombardos.

El Milan no contó en este partido con el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, suspendido.

Tras el encuentro, el entrenador del Milan, Stefano Pioli, admitió que su equipo no tuvo un buen enfoque de este cruce con el Génova aunque respiró aliviado por haber podido ganar al final: "No hemos planteado bien el partido, hemos entrado en el campo con poca energía y seguramente es culpa mía. Luego mejoramos, pero la próxima vez trabajaremos mejor".

En cuartos de final, el Milan se enfrentará a Lazio o Udinese, que se miden el martes de la próxima semana.

afp/livefutbol