15.01.2022 18:20 h

Rayo, Mallorca y Cádiz pasan a cuartos en la Copa

El Mallorca se impuso 2-1 al Espanyol este sábado, convirtiéndose en el primer clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras un partido determinado por las jugadas a balón parado.

El japonés Take Kubo abrió el marcador de falta directa (32), Abdón Prats hizo el 2-0 de cabeza al saque de un córner (60) y Javier Puado recortó distancias para el Espanyol (62) haciendo el 2-1, que mete al Mallorca en la siguiente ronda del torneo del KO.

El Mallorca, que en dieciseisavos se deshizo del Eibar (2ª división), fue ligeramente superior en el primer tiempo, dominando el control del balón frente a un Espanyol, al que le costaba encontrar soluciones a la buena disposición de los baleares.

El Espanyol reaccionó en el segundo tiempo, pero una segunda acción a balón parado permitió al Mallorca ampliar su cuenta.

Los espanyolistas lograron acercarse rápidamente con un tanto de Puado tras un saque de falta, concedido después de una revisión del videoarbitraje, pero el tanto sería insuficiente para dar la vuelta al partido.

El Rayo Vallecano remontó y ganó 2-1 al Girona (2ª división) este sábado, clasificándose para cuartos de final de la Copa del Rey, al igual que el Mallorca, que se impuso por el mismo resultado al Espanyol.

El Girona se adelantó con un tanto del colombiano Bernardo Espinosa (26), pero un doblete de Sergi Guardiola (45, 48) dio la vuelta al encuentro. Empezó empujando el Girona ante un Rayo sostenido por las buenas paradas de su meta Luca Zidane, hijo de la leyenda Zinedine, hasta que Bernardo encontró el gol (26).

Por detrás en el marcador, el Rayo adelantó líneas y tras empatar al filo del descanso, mantuvo su dominio en la segunda parte, en la que el Girona tuvo el empate en un penal tirado Cristhian Stuani que detuvo Luca (71).

El Cádiz sufrió para imponerse en los penales 4-2 al Sporting de Gijón (2ª división) tras acabar 0-0 al término de los 90 minutos y la prórroga.

Con la eliminación del Sporting, la división de plata del fútbol español se queda sin representantes en el torneo del KO.

afp/livefutbol