17.01.2022 14:23 h

Tecatito Corona quiere "hacer historia" en el Sevilla

El flamante fichaje mexicano del Sevilla Jesús Manuel Corona 'Tecatito' aseguró este lunes que trabajará para "hacer historia" en el club andaluz, que ya mira al futuro tras el accidentado derbi de Copa del Rey.

"Me lo pongo como objetivo, como mexicano, voy a buscar hacer historia con un club que tiene historia, voy a trabajar para eso", dijo Tecatito en su presentación como sevillista. El Sevilla anunció el jueves pasado el fichaje del extremo mexicano hasta junio de 2025 procedente del Oporto portugués.

Petición expresa del técnico Julen Lopetegui, Tecatito ya pudo jugar unos minutos este fin de semana en el accidentado derbi de Copa del Rey perdido contra el Betis 2-1. "No fue la manera de empezar, empecé con el pie izquierdo, pero el derbi ya pasó, en el equipo estamos unidos y miramos al futuro", dijo el internacional mexicano.

El partido se tuvo que completar el domingo después de que el sábado fuera suspendido tras alcanzar una barra de plástico en la cabeza al sevillista Joan Jordán. "Fue un tema muy extraño, es la sensación que tenemos, a pesar de eso, lo dejamos pasar y vamos mirando para adelante", dijo Tecatito, afirmando haber hablado ya con Jordán.

El jugador mexicano se declaró "muy feliz de estar acá", ya que "estaba buscando otros objetivos (tras su paso por el Oporto) y me siento realizado por llegar al Sevilla".

Tecatito llevará el '9', un número que "hace más fuertes mis objetivos, por ahí puedo pisar más el área y concretar con goles, me estoy enfocando por ahí para aportar al equipo". "Siempre desde niño jugué arriba, me hace ilusión jugar más arriba, más cerca de la portería pero uno está para ayudar al equipo y si hace falta ir abajo, voy abajo", explicó.

afp/livefutbol