23.01.2022 13:45 h

El meta Donnarumma baja con el PSG contra Reims

El guardameta italiano del París SG Gianluigi Donnarumma es baja para la visita del Reims, este domingo en Ligue 1, según su club, que habla de "molestias en la pantorrilla" en el último entrenamiento.

"Un análisis será hecho en 48 horas, según la evolución", precisa el líder del Campeonato de Francia en su comunicado, anunciando el grupo de 21 jugadores convocados.

La portería parisina podría ser ocupada por Keylor Navas, positivo al Covid-19 hace ocho días y ausente contra Brest (2-0), el 15 de enero. La cesión de Sergio Rico al Mallorca y la lesión de Alexandre Letellier en una pantorrilla abren la puerta en el grupo a Lucas Lavallée (18 años) y Denis Franchi (19 años).

Como era esperado, las estrellas Lionel Messi y Kylian Mbappé figuran entre los jugadores seleccionados para el partido de clausura de la 22ª jornada.

El argentino, contaminado por el Covid-19 durante la tregua de invierno, regresa al grupo un mes después de su último partido. Duda esta semana, el francés tenía dolores en el aductor izquierdo.

El centrocampista brasileño Neymar (tobillo) continúa su convalescencia y se unió a él en la enfermería la semana pasada el centrocampista holandés Georginio Wijnaldum, víctima de un esguince en el tobillo izquierdo, con lesión parcial del ligamento lateral interno contra Brest.

El marroquí Achraf Hakimi y los senegaleses Abdou Diallo e Idrissa Gueye están en la Copa de África de Naciones. Los jóvenes centrocampistas Xavi Simons y Edouard Michut, ambos de 18 años, así como el volante polivalente Eric Junior Dina-Ebimbe (21 años) figuran en la convocatoria.

afp/livefutbol