18.04.2022 09:42 h

Argentino Castellanos anota póker para New York City

El delantero argentino Valentín Castellanos, Bota de Oro de la pasada temporada en la MLS, convirtió cuatro goles en la paliza del domingo del New York City FC por 6-0 ante el Real Salt Lake.

El 'Taty' Castellanos, de 23 años, se convierte así en el primer jugador en lograr un póquer de goles en la historia del New York City FC, vigente campeón de la liga de fútbol norteamericana (MLS). "Estoy muy contento por este logro y por estar en los libros de historia del equipo", se felicitó Castellanos. "No me sorprende que marque cuatro goles, es un jugador top", le reconoció su técnico, el noruego Ronny Deila

Castellanos es también el primer argentino en lograr cuatro goles en un partido de la MLS, una marca que solo habían logrado otros 11 futbolistas anteriormente, incluidos el colombiano Diego Serna (2000) y el uruguayo Diego Rossi (2020).

Después de sumar 19 goles en 32 partidos en 2021, Castellanos no había visto puerta este año en la MLS hasta su explosión goleadora de este domingo.

Castellanos abrió el marcador en el Yankee Stadium al cabecear en el área pequeña un servicio de córner en el minuto 9.

Sus siguientes tantos llegaron desde el punto de penalti en el 40 y 57.

Castellanos, codiciado en los últimos meses por River Plate, cerró la goleada de New York City en el 80 al aprovechar un fallo del arquero Zac MacMath en la salida de balón.

El brasileño Thiago Andrade se encargó de las otras dos dianas de los locales en los minutos 15 y 55.

La goleada supone un respiro para el equipo neoyorquino, franquicia propiedad del City Football Club, dueño de numerosos clubes en distintos continentes como el Manchester City.

El miércoles, el New York City vivió una gran decepción al ser eliminado por Seattle Sounders en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Nuestro objetivo era la Liga de Campeones pero desgraciadamente no pudo ser, así que ahora nos centramos en la liga", afirmó Castellanos. "Esta victoria nos da mucha confianza de cara al futuro".

En la MLS, el New York City se sitúa en la décima plaza de la Conferencia Este, fuera de los puestos de playoffs, con siete puntos en seis partidos.

En el otro partido del domingo, Los Angeles FC (LAFC) derrotó 3-1 al Sporting Kansas City.

Con un gol en propia puerta, el ecuatoriano Diego Palacios adelantó a Kansas City en el minuto 38.

El LAFC reaccionó por mediación del colombiano Cristian Arango, quien formó pareja ofensiva con el mexicano Carlos Vela.

En la misma acción, Arango envió primero un trallazo de falta al palo y luego cabeceó a gol en el área pequeña para poner el 1-1 en el minuto 44.

Fue el segundo tanto de la temporada para el punta cafetero, que el año pasado brilló con 14 tantos en 17 partidos.

En la segunda mitad, el LAFC se aseguró el triunfo y el liderato del Oeste con las dianas del libio Ismael Tajouri-Shradi en el 70 y del ecuatoriano José Cifuentes en el 78.

afp/livefutbol