12.05.2022 19:42 h

Alfred Schreuder sucede a Ten Hag en el Ajax

El actual entrenador del Brujas, Alfred Schreuder, fue nombrado al frente del Ajax de Ámsterdam, anunció el club neerlandés este jueves, y sucederá a Eric ten Hag, nombrado técnico del Manchester United a partir de la próxima temporada.

"El Ajax, el Brujas y Alfred Schreuder han llegado a un acuerdo sobre un traspaso al Ajax", declaró el club, en un comunicado difundido el día siguiente de lograr su 36º título de campeón de Países Bajos, el tercero de manera consecutiva.

"Schreuder firma un contrato que comenzará después de esta temporada y durará dos años, hasta el 30 de junio de 2024", anunció el Ajax en un comunicado, indicando que el acuerdo incluye "una tercera temporada opcional".

Schreuder ya pasó por el Ajax en calidad de segundo de Ten Hag entre enero de 2018 y el final de la temporada 2018-2019, logrando el doblete Liga-Copa en 2019 y alcanzando las semifinales de Liga de Campeones, eliminado por el Tottenham de Mauricio Pochettino.

Primer entrenador del Hoffenheim (2019-20) y entrenador adjunto de su compatriota Ronald Koeman en el Barcelona (2020-21), entrena desde el arranque de la temporada al Brujas, actualmente en cabeza de los play-offs del campeonato belga.

"Estos tres últimos años ha acumulado mucha experiencia tanto como entrenador adjunto como primer entrenador en clubes de alto nivel, en diferentes países y competiciones", comentó Edwin van der Sar, presidente del consejo de administración del Ajax, en un comunicado.

"Tenemos mucha confianza en su capacidad para continuar por la vía que hemos elegido para el Ajax en los últimos años, ya sea en la Eredivisie (campeonato neerlandés) o en Liga de Campeones", añadió.

Alfred Schreuder por su parte ve su nombramiento como "un honor y una bella oportunidad", que espera "agarrar con ambas manos".

"Estoy impaciente por volver aquí, porque me gustaron mucho los dieciocho meses que pasé en el Ajax", añadió. "Espero ganar trofeos en Ámsterdam, con un equipo que practica un fútbol atractivo".

A corto plazo, espera terminar bien la temporada con el Brujas. "Quiero decirles adiós con un título, es muy importante para mí y haré lo posible para lograrlo", declaró.

Si bien como jugador desarrolló toda su carrera en el campeonato neerlandés, debutando en 1991 con el Feyenoord y retirándose en 2009 en Arnhem, Schreuder nunca vistió la camiseta del Ajax.

Su nombre aparecía en las listas de favoritos desde que el traspaso de Ten Hag al Manchester United se hizo oficial.

afp/livefutbol