12.05.2022 20:51 h

El Barça traspasa definitivamente a Coutinho al Aston Villa

El Barcelona ha traspasado definitivamente al brasileño Coutinho al Aston Villa inglés por 20 millones de euros (20,7 millones de dólares), informaron este jueves ambos equipos en sendos comunicados.

Los dos equipos "han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho por 20 millones de euros", afirmó el Barça en una nota.

El conjunto azulgrana precisa que se "reserva un 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador", que había sido cedido al Aston Villa en enero pasado.

Coutinho, de 29 años, ha firmado por el club inglés hasta junio de 2026, precisó el Aston Villa.

"Es un fichaje brillante para el Aston Villa. Phil es un profesional modelo y su impacto en el equipo ha sido claro desde su llegada en enero", afirmó el técnico Steven Gerrard, citado en el comunicado del conjunto inglés.

Coutinho llegó al Barcelona en enero de 2018 procedente del Liverpool por 142 millones de euros (147 millones de dólares) para intentar suplir el hueco dejado por Andrés Iniesta en el centro del campo, pero su paso por el club azulgrana ha sido más bien discreto.

En la temporada 2019-2020 fue cedido al Bayern de Múnich, con el que anotó dos goles al Barça en la dura goleada 8-2 que el conjunto germano le infligió a los azulgranas en cuartos de final de la Champions.

Regresó al Barcelona en la temporada siguiente hasta ser cedido de nuevo en enero al Aston Villa, que ha decidido hacerse definitivamente con sus servicios.

Coutinho, 63 veces internacional con la selección brasileña, vivió su mejor época como jugador en el Liverpool, entre 2013 y 2018, años en que compartió vestuario con Gerrard.

afp/livefutbol