26.05.2022 12:52 h

El PSG de Mbappé realizará gira por Japón en julio

El París SG disputará tres partidos amistosos contra equipos de la J-League en el mes de julio en Japón, en la primera gira del club francés por el país nipón en 27 años, con el objetivo de dar satisfacción a la creciente comunidad en Asia de aficionados del PSG.

El campeón de la Ligue 1 2021-2022, que acaba de sellar la renovación de su delantero estrella Kylian Mbappé hasta 2025, comenzará enfrentándose el 20 de julio al Kawasaki Frontale, cuatro veces campeón de la J-League en las cinco últimas temporadas.

Después de este partido en el nuevo estadio olímpico de Tokio, epicentro de los Juegos Olímpicos del año pasado, el PSG jugará el 23 de julio contra el Urawa Reds en Saitama y el 25 de julio contra el Gamba Osaka en la ciudad que le da nombre.

El PSG organizará además entrenamientos abiertos al público en Tokio y Osaka, para que sus jugadores puedan "interactuar con los aficionados y descubrir la cultura japonesa", anunció este jueves en una conferencia de prensa de sus representantes en la capital nipona.

El PSG comenzará su temporada con el Trofeo de los Campeones (equivalente a la Supercopa) contra el Nantes, campeón de la Copa de Francia, un partido previsto el 31 de julio en Tel Aviv, en Israel. El inicio de la Ligue 1 está programado el fin de semana siguiente, los días 6 y 7 de agosto.

afp/livefutbol