26.05.2022 17:25 h

El Pte. de la liga francesa acusa a Tebas de calumnias

El presidente de la liga de fútbol profesional (LFP), Vincent Labrune, dijo estar "sorprendido" por las palabras de Javier Tebas sobre la renovación de Kylian Mbappé por el París Saint-Germain, a las que le ha rebatido por escrito al considerar que eran "calumnias".

Tebas reaccionó vehementemente el sábado al anuncio de renovación de Mbappé por el PSG, considerando que era un "insulto al fútbol" y anunciando la presentación de una denuncia ante la UEFA. El Real Madrid sonó durante meses como un posible destino de Mbappé.

"Queremos expresar en los términos más firmes nuestro desacuerdo, así como nuestra perplejidad, ante sus recientes ataques contra la Ligue 1 y uno de nuestros clubes", el París Saint-Germain, escribió Vincent Labrune, el patrón de la LFP.

"Sus calumnias irrespetuosas parecen ahora dirigidas contra Kylian Mbappé, que es reconocido unánimemente como uno de los mejores jugadores del mundo y que simplemente decidió no ir a su campeonato", añadió Vincent Labrune.

Javier Tebas lleva años criticando lo que considera "clubes-Estado" y cargó contra la renovación de Mbappé, a su juicio realizada "gracias a grandes sumas de dinero" cuando, según su estimación, el PSG registró "pérdidas de 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas".

Según el informe anual del órgano de control financiero del fútbol francés (DNCG), el París Saint-Germain habría tenido una pérdida de unos 225 millones de euros (241 millones de dólares) en la temporada 2020-2021, marcada por una crisis de derechos de televisión en la liga francesa y por los partidos disputados a puerta cerrada por la pandemia del covid-19.

"No tengo que recordarle que las reglas de equilibrio financiero, de las que usted se queja de manera reiterada, son las mismas reglas que usted ha contribuido a crear y a aprobar" con el Comité Ejecutivo de la UEFA, señaló Vincent Labrune.

"El hecho de que usted adopte esta postura públicamente y de manera repetida (...), denigrando nuestro campeonato y a nuestros clubes, es a la vez inaceptable y manifiestamente falso", añadió, pidiendo a Tebas que trate a los futbolistas de la liga francesa "con un poco de respeto".

afp/livefutbol