29.05.2022 01:56 h

Los hinchas del Madrid festejan la '14ª' en la Cibeles

Miles de aficionados del Real Madrid tomaron este sábado la emblemática fuente de Cibeles, en el centro de Madrid, para celebrar la 14ª Copa de Europa lograda por su equipo tras vencer al Liverpool en la final de París por 1-0.

Los aficionados merengues, exhibiendo camisetas y ondeando bufandas de su equipo, se fueron concentrando en torno a la estatua de la diosa Cibeles en cuanto el árbitro del encuentro pitó el final en París.

"El gol de Vinicius fue espectacular, qué emoción para todo, un golazo, nos puso a celebrar a todo el mundo", dice a AFP Eloy Pérez, un conductor de 28 años, vestido con la camiseta, una bufanda y una gorra del Real Madrid.

Los aficionados blancos ya habían empezado a celebrar la fiesta en el estadio Santiago Bernabéu, donde 60.000 espectadores vieron la final de París retransmitida en unas pantallas gigantes, antes de dirigirse también hacia el centro de la capital.

Entre gritos de "¡Así, así, así gana el Madrid!", los aficionados merengues rodearon la emblemática fuente madrileña, vallada y en torno a la cual la policía creo un perímetro en el que no podían entrar los hinchas para proteger el monumento.

Los agentes llegaron a hacer pequeñas cargas localizadas para dispersar grupos, que parecían más exaltados, aunque la gran mayoría de los aficionados festejaban sin mayores problemas.

El dispositivo de seguridad incluyó unos cordones policiales para controlar el acceso a la plaza donde se encuentra la Cibeles, así como el ayuntamiento madrileño.

Los agentes tuvieron que encargarse de bajar a tierra a algunos aficionados que se subían a semáforos y marquesinas de autobuses.

En medio de la alegría por la consecución de la 14ª Champions, se coló el recuerdo del fallido fichaje de Kylian Mbappé por el equipo merengue.

"Se va a acordar él más de nosotros que nosotros de él", afirmó a AFP Rubén Giménez, de 26 años, mientras para Ignacio García, de 19, "no necesitamos a Mbappé, tenemos a Karim" Benzema.

El extremo galo del PSG y el equipo francés fueron el blanco de varios cánticos ofensivos de los aficionados merengues, no demasiado contentos con la decisión de Mbappé de renovar con el club parisino.

"Hoy no se duerme", advierte José Casillas, de 21 años, que viste una camiseta de Benzema, para el que confía que llegue el Balón de Oro.

El "Campeones, campeones" resonó por todo el centro de Madrid, que vive en la noche de este sábado un aperitivo de las celebraciones previstas para la tarde del domingo con la presencia del Real Madrid.

El equipo blanco, que hace apenas unos días ya visitó la fuente de Cibeles para festejar el título de Liga, tiene previsto volver al emblemático monumento tras un recorrido que le llevará a ofrecer el trofeo continental en la Catedral de la Almudena, la sede del gobierno regional de Madrid y el ayuntamiento.

Tras compartir su paso por Cibeles, el conjunto blanco se dirigirá al estadio Santiago Bernabéu, donde tendrá lugar el gran fin de fiesta en el feudo madridista.

afp/livefutbol