03.07.2022 10:48 h

Gimnasia y Esgrima gana y es nuevo puntero

Gimnasia y Esgrima derrotó a Defensa y Justicia por 1-0 y se subió transitoriamente a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional-2022 de la primera división del fútbol argentino, este sábado en la continuidad de la sexta fecha.

En su estadio del bosque de La Plata, Gimnasia no brilló y en algunos pasajes fue superado por el 'Halcón', pero tuvo convicción para resistir, primero, y para ir a buscar luego la victoria, que llegó con un remate esquinado de Tomás Muro (78) cerca del final.

El cuarto triunfo en el campeonato le permite al equipo dirigido por Néstor 'Pipo' Gorosito mirar al resto desde la parte más alta de la tabla de posiciones, que encuentra a Gimnasia con 14 puntos, uno por delante de Newell's (13), que jugará el lunes su encuentro de la sexta fecha.

Godoy Cruz festejó largamente la victoria por 1-0 sobre Colón con gol de Tadeo Allende (57), un triunfo que deja al equipo mendocino cerca de los primeros puestos sumando tres puntos que lo alivian en la dura lucha por evitar el descenso.

Vélez, con la cabeza puesta en el partido del miércoles próximo ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores, perdió 1-0 en su casa frente a Atlético Tucumán, otro de los que necesitan sumar, y que se impuso con un cabezazo de Manuel Capasso (18).

A primera hora, Tigre debió resignarse a un empate 1-1 como local frente a Talleres, con gol de Víctor Cabrera para el azulgrana del norte bonaerense, mientras que Matías Catalán (84) señaló la igualdad para el conjunto del portugués Pedro Caixinha.

afp/livefutbol