08.08.2022 22:32 h

El uruguayo Lucas Torreira ficha por el Galatasaray

El centrocampista internacional uruguayo Lucas Torreira fichó por el Galatasaray, anunció este lunes en Twitter el club turco.

El club de Estambul anunció también este lunes el fichaje del volante belga Dries Mertens, deseando en Twitter la bienvenida a sus dos nuevos jugadores, fotografiados con sus nuevas elásticas color rojo y oro.

"Nuestros nuevos fichajes Lucas Torreira y Dries Mertens superaron los reconocimientos médicos", informó el Galatasaray.

"Estoy muy feliz y muy emocionado por ser nuevo jugador del Galatasaray", indicó Torreira, quien se mostró convencido de que es "el inicio de una larga historia y de un éxito juntos".

El montante de las operaciones no fue concretado de forma oficial.

El anuncio pone fin a la intriga ya que ambos jugadores habían llegado el fin de semana a Estambul, donde fueron esperados y aclamados por los aficionados que acudieron al aeropuerto.

Lucas Torreira, nacido en 1996, fichó en 2018 por el Arsenal inglés por un montante estimado en la época de 28,5 millones de euros (hacia 29 millones de dólares).

En 2020 fue cedido por una temporada al Atlético de Madrid y en 2021 pasó a la Fiorentina, por un año.

Club más laureado de Turquía, 22 veces campeón de liga, el Galatasaray terminó 13º en la liga turca la pasada temporada, la peor clasificación de su historia.

Mertens, de 35 años, que estaba en el Nápoles desde 2013, se convirtió en 2020 en el máximo goleador de la historia del club del sur de Italia superando al eslovaco Marek Hamsík.

afp/livefutbol