13.09.2022 12:01 h

Raúl de Tomás ficha por el Rayo Vallecano

El delantero internacional español Raúl de Tomás abandonó el Espanyol para fichar por el Rayo Vallecano hasta junio de 2027, anunciaron los dos clubes este martes en sendos comunicados.

El traspaso se ha hecho fuera de la ventana de mercado por lo que el jugador deberá esperar a las próximas fechas de traspasos en enero para poder ser inscrito y jugar partidos, aunque podrá entrenarse con su nuevo equipo.

Convocado en cuatro ocasiones con España desde 2021, 'RDT' se arriesga a perder su buena racha de goles de los últimos meses y no ser llamado para el Mundial de Catar (20 de noviembre - 18 de diciembre), cuando parecía que tenía buenas posibilidades de estar con la Roja.

El monto de la operación ascendió a 8 o 9 millones de euros (8,1 o 9,1 millones de dólares) más 4 millones de euros en variables en variables, según la prensa española, que precisa que la relación entre el goleador y el Espanyol no ha terminado bien.

El jugador pidió una salida que no se le concedió y se negó a hacer la pretemporada con el grupo.

Formado en el Real Madrid, Raúl de Tomás pasó por varios clubes españoles, incluido el Rayo Vallecano, antes de recalar en el Benfica lisboeta en 2019 por 20 millones de euros (20,3 millones de dólares).

Seis meses más tarde, el Espanyol lo compró al club portugués por 22,5 millones de euros (22,8 millones de dólares) para revenderlo dos años y medio más tarde por menos de la mitad de su precio.

Raúl de Tomás vuelve así al club en el que ya jugó cedido por el Real Madrid entre 2017 y 2019.

afp/livefutbol