25.09.2022 03:49 h

River tropieza con otra derrota y se aleja del título

River Plate sufrió otra caída inesperada, esta vez por 1-0 y como local frente a Talleres de Córdoba, y se alejó de la pelea por el título en la Liga Profesional del fútbol argentino que disputa este fin de semana su vigésimoprimera fecha.

Ante más de 70.000 hinchas, el equipo de Marcelo Gallardo decepcionó con otra magra actuación ante un Talleres que primero resistió y en la segunda parte, con el colombiano Diego Valoyes como figura, se animó a discutirle el desarrollo a River y en tiempo de descuento tuvo premio con el gol de Ulises Ortegoza (90+2).

Más allá de un par de ausencias por convocatorias, River presentó su equipo titular, pero volvió a mostrarse inestable.

Visiblemente disgustado por la derrota, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, no dio declaraciones después de perder tres de los últimos cuatro partidos, una cifra preocupante para un plantel que pretendía pelear el campeonato.

Con 32 puntos, River quedó ahora a siete unidades de su archirrival y líder, Boca Juniors (39), y a seis del escolta Atlético Tucumán (38), cuando quedan seis partidos por delante.

San Lorenzo, nuevamente en crisis de malos resultados, perdió por 2-0 en su visita a Lanús. El granate dio otro paso en su recuperación y marcó distancias con los goles de Leonel Di Plácido (31) y Brian Blando (54).

Por la noche, Independiente celebró su cuarta victoria consecutiva en la Liga, ahora un ajustado 1-0 en Avellaneda sobre el irregular Newell's, con gol de Leandro Benegas (61), que le alcanza solamente para escalar posiciones en la tabla y mejorar una campaña discreta.

Más temprano, Defensa y Justicia volvió a ganar y dejó en serios problemas a Patronato, al que superó por 2-1 con tantos de Gabriel Alanís (26) y del uruguayo Leandro Otormín (80), mientras que Jonathan Herrera (45+4) anotó para el rojinegro de Paraná, cada vez más cerca de caer a la segunda división.

En un duelo crucial por la permanencia, Sarmiento cosechó tres puntos vitales a expensas de Arsenal, al que derrotó por 2-0 con los gritos de Lisandro López (20) y Jonathan Torres (81, de penal).

afp/livefutbol